VENEZUELA: Revolucionarios del mundo inician marcha hacia la inmortalidad de las ideas de Fidel
YVKE Mundial / El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, resaltó que el comandate Fidel Castro  , se fue para que junto a todos los revolucionarios del mundo se inicie una marcha en la inmortalidad de sus ideas que son las de justicia, humanidad y dignidad que durante tantas décadas dio a los pueblos del mundo.

Durante el programa radial del diputado a la Asamblea Nacional, Elías Jaua, Encuentro Popular , transmitido por YVKE Mundial, afirmó que Castro fue y es un rebelde de hoy y para siempre, "la energía que lo llevó a hacer la gran audacia de asaltar el Cuartel Moncada, fue ese acompañamiento de jóvenes que estaban armados de grandes convicciones y grandes ideas, sabían que iban a una lucha desigual, que aunque fracasó desde el punto de vista militar fue la chispa que encendió, tal como pasó el 4 de febrero de 1992 con el comandante Hugo Chávez ".

El embajador expresó que todos esos acontecimientos llevaron al Fidel guerrillero que fue ganando fuerza con el movimiento revolucionario, " Cuba era un país oprimido que necesitaba solidaridad".

Igualmente manifestó que el líder de la revolución cubana fue y seguirá siendo un gran antiimperialista. "Vaticinó que no podia haber una revolución de independencia y soberanía en Cuba y estar la imagen de nación soberana contra la hegemonía imperial, y eso fue lo que finalmente se produjo".

VENEZUELA: Revolucionarios del mundo inician marcha hacia la inmortalidad de las ideas de Fidel

Con Información de YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar