VENEZUELA: Labor de Defensoría del Pueblo fue clave en caso de desaparecidos en Barlovento
YVKE Mundial / La Defensoría del Pueblo y demás instituciones del Estado venezolano llevaron adelante las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso de las 12 personas desaparecidas  y, posteriormente, asesinadas en los sectores Cayapa y El Café , ubicados en el municipio Acevedo, estado Miranda , informó este martes el defensor, Tarek William Saab .

Destacó que instituciones garantes de los derechos humanos tuvieron una participación importante para que no hubiese impunidad en el caso, refiere una nota de prensa de la Defensoría del Pueblo.

"Como institución nacional de derechos humanos debo aclarar que los ciudadanos inicialmente detenidos y posteriormente desaparecidos no tienen, ni tuvieron entrada policial o antecedentes penales", aclaró.

Explicó que la Defensoría se enfocó principalmente en entrevistar a familiares de los desaparecidos y particularmente a dos testigos claves, quienes aportaron información que evidencia presunta responsabilidad material en este caso por parte del teniente coronel José Ángel Rojas y sus colaboradores inmediatos .

También comentó que dicha información se difundió a los cuerpos de investigación y tras una ardua investigación se llegó al hallazgo de los cuerpos y el esclarecimiento del hecho.

VENEZUELA: Labor de Defensoría del Pueblo fue clave en caso de desaparecidos en Barlovento

Con Información de YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar