MÉXICO: Cierran aeropuerto poblano por actividad del Popocatépetl
El Informador / CIUDAD DE MÉXICO, (30/NOV/2016) .- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que al momento se registra la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en los poblados de San Nicolás de los Ranchos, Puebla , y San Pablo del Monte y Xicohtzinco, en Tlaxcala.

En su más reciente reporte, el organismo dio a conocer que a las 04:30 horas de este miércoles concluyó la columna continua de vapor de agua, gases, ceniza y fragmentos de lava que comenzó a las 20:47 horas de ayer martes.

Dicha columna alcanzó una altura máxima de 1.5 kilómetros y tuvo una dirección hacia el noreste.

"Los fragmentos incandescentes lanzados fuera del cráter alcanzan una distancia de 800 metros sobre la ladera noreste", agregó.

De acuerdo con el Cenapred , el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Por su parte el Aeropuerto Internacional de Puebla cerró desde las 06:41 horas debido a que se realizan labores de limpieza para retirar la ceniza del volcán Popocatépetl.

Dicha terminal aérea también estuvo cerrada ayer por varias horas debido a la actividad del coloso, municipios de Puebla y de Tlaxcala registraron caída de ceniza volcánica.

Esta mañana, Aeropuertos y Servicios Auxiliares ( ASA ), informó vía Twitter:

"El Aeropuerto Internacional de Puebla se reporta cerrado por limpieza de ceniza volcánica desde las 06:41 horas. Informaremos por esta vía".

Ayer, las operaciones se habían reanudado a las 13:00 horas.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, publicó esta mañana un video sobre la actividad del volcán las primeras horas de este miércoles.

MÉXICO: Cierran aeropuerto poblano por actividad del Popocatépetl

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar