La Cámara de Representantes tiene en sus manos el acuerdo de paz en Colombia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
La Cámara de Representantes tiene en sus manos el acuerdo de paz en Colombia

La Cámara de Representantes tiene en sus manos el acuerdo de paz en Colombia

Infobae / El Senado colombiano refrendó al filo de la medianoche del martes el nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC el pasado 24 de noviembre, en un debate con el foco de atención alejado del Congreso y centrado en el accidente del avión en el que viajaba el club brasileño de fútbol Chapecoense.

" Con 75 votos a favor y cero en contra , el plenaria del Senado aprobó el nuevo acuerdo de paz. Queda pendiente de su aprobación en la Cámara de Representantes ", indicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo , en un comunicado.

El debate lo abrieron el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle , y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo , quienes hicieron un alegato en favor del acuerdo, un texto remozado tras el rechazo en plebiscito del firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena.

Durante la primera intervención, De la Calle pidió al Senado que no se arriesgue el acuerdo de paz firmado con las FARC ahora que está " a la puerta del horno ".

En este sentido, afirmó que el denominado "fast track", una fórmula para aprobar con celeridad el acuerdo en el Congreso, " no es un capricho ni un acto de autocracia ", sino que busca " garantizar lo logrado " hasta el momento.

El Senado colombiano aprobó el acuerdo de paz (EFE) El funcionario puso el acento sobre las ventajas de la paz al asegurar que " 1.200 policías, militares y guerrilleros están vivos gracias al cese al fuego " bilateral y definitivo que comenzó el pasado 29 de agosto.

El acuerdo de paz fue radicado ante el Congreso por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo , el pasado 24 de noviembre, horas después de que fuera firmado por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, en el Teatro Colón de Bogotá.

Con este paso, aclaró Cristo, "la esperada aprobación en la Cámara de Representantes este miércoles, se podrá empezar a implementar lo acordado entre el Gobierno y las FARC".

Durante su intervención en el debate, el ex presidente Álvaro Uribe , senador y líder del opositor partido Centro Democrático, ratificó su oposición al acuerdo de paz y dijo que sin una refrendación popular " no se puede activar el 'fast track' ".

Álvaro Uribe (EFE) Los uribistas creen que sin cambios profundos el acuerdo de paz "burla la democracia"

El partido político Centro Democrático, que lidera el ex presidente y senador colombiano Álvaro Uribe, cree que sin cambios profundos el nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC la semana pasada en Bogotá sería una burla a la democracia .

"Este Congreso se propone refrendar los acuerdos sin hacer esas modificaciones sustanciales. Esto sería una burla a la democracia. Este congreso no puede (?) pretender atribuirse una facultad refrendataria que va en contra del sentimiento popular expresado el 2 de octubre", aseguró el senador Iván Duque durante el debate para refrendar el nuevo acuerdo de paz.

El parlamentario señaló además que desde que los colombianos rechazaron el primer acuerdo de paz en el plebiscito del 2 de octubre, el gobierno afirmó que haría de " tramitador " para llevar a la mesa de negociaciones las propuestas de los promotores del "no" al pacto y el Congreso debía garantizar que se representara el mandato popular.

. @SenadoGovCo , comprometido con la paz que anhelamos. Toda mi gratitud. Este miércoles, turno para @CamaraColombia #RefrendaciónAcuerdo https://t.co/Cgjl5k5JXn

" Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) November 30, 2016

"Las críticas se llevaron a la mesa y la coalición del 'no' presentó sus documentos, que fueron debatidos integralmente. Creo que en lo que hoy se llama acuerdo nuevo (?) hay aspectos sustanciales que aún siguen ahí y que no permiten hablar de ningún nuevo acuerdo", agregó.

A su vez, el senador Uribe aseguró que le pidió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos , que no anunciara el acuerdo como definitivo , como lo hizo, y destacó que el Congreso no puede "sustituir" un sistema de refrendación aprobado por las tres ramas del poder.

El trámite de refrendación del acuerdo de paz con las FARC comenzó este martes en el Senado y, el miércoles, seguirá en la Cámara de Representantes .

LEA MÁS: 

El Senado de Colombia aprobó el acuerdo de paz con las FARC

La Cámara de Representantes tiene en sus manos el acuerdo de paz en Colombia

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9327784/La-Camara-de-Representantes-tiene-en-sus-manos-el-acuerdo-de-paz-en-Colombia/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM