ARGENTINA: El Senado aprobó el pliego de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central
La Nacion / El Senado aprobó hoy el pliego de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central durante la última sesión ordinaria del año, por 56 votos afirmativos, ocho negativos y dos abstenciones.

Los senadores aprobaron el pliego de Sturzenegger pero dejaron sin tratamiento la designación del resto de los directores de la entidad, al entender que algunos de esos puestos deben ser ocupados por representantes de la oposición.

Agradezco al Senado la confianza para encarar el desafío de lograr una Argentina sin inflación. pic.twitter.com/omNxNpPTpX &- Fede Sturzenegger (@fedesturze) 30 de noviembre de 2016 El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, adelantó el apoyo a la designación al considerar que "es importante que el Gobierno nombre al presidente del Banco Central", pese a que advirtió que su sector no compartía la política que lleva adelante el Poder Ejecutivo en materia monetaria.

Sturzenegger tuvo el visto bueno del Senado. Foto: Archivo Cruces en el kirchnerismo Pichetto salió al cruce de declaraciones de senadoras de su bloque, las ultrakirchneristas Virginia García y María de los Ángeles Sacnun, quienes fundamentaron su voto en contra del nombramiento al considerar que Sturzenegger había sido implicado en la causa denominada "megacanje", abierta tras caer el gobierno de la Alianza.

"En la causa a la que ustedes se refieren fue sobreseído y el principal realizador de esa maniobra [el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo], había sido sobreseído, así que hay que recordar la historia en su integralidad", advirtió Pichetto.

El senador del FPV agregó en alusión a la votación de la presidencia del Banco Central durante el gobierno kirchnerista que "vivimos una experiencia lamentable pero cuando planteamos el pliego de (Mercedes) Marcó del Pont y estuvimos a punto de no votarla, y eso hubiera tenido consecuencias tremendas para el país" .

García había hecho alusión a un procesamiento que luego fue desestimado de Sturzenegger, y aludió al "desastre económico durante el gobierno de la Alianza" para argumentar su voto en contra.

Última sesión del año El Senado empezó su última sesión ordinaria del año parlamentario con el fin de dar sanción definitiva al Presupuesto Nacional para 2017, modificar los llamados "superpoderes" del jefe de Gabinete para mover partidas y aprobar el pliego de designación del titular del Banco Central.

La reunión empezó a las 11.45 presidida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro), y se espera que dure varias horas.

En el temario de la sesión se incluye el tratamiento del proyecto para establecer "presupuestos mínimos" para proteger los humedales, que luego irá a la Cámara de Diputados.

En esta nota: Senado de la Nación Banco Central Miguel Pichetto Federico Sturzenegger LA NACION Política ARGENTINA: El Senado aprobó el pliego de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar