China celebra la ordenación de un obispo católico al oeste del país
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
China celebra la ordenación de un obispo católico al oeste del país

China celebra la ordenación de un obispo católico al oeste del país

El Universal / Pekín.-  La diócesis de Chengdu (capital de Sichuan, al oeste de China) ha celebrado hoy la ordenación del obispo Tang Yuange, con el beneplácito de Pekín y del Vaticano, cuando ambas partes han aumentado los esfuerzos por acercar posturas. 

La ceremonia se celebró hoy en la catedral Pinganqiao de Chengdu y fue atendida por numerosos curas, monjas y otros representantes del clero, según publica este miércoles la página web católica independiente asiática UCA News, que opera desde Hong Kong, informó Efe. 

Este medio señala que a la ceremonia también acudió el obispo chino Lei Shiyin, excomulgado por la Santa Sede desde 2011, y que contó con la aprobación del Gobierno chino y del Vaticano. 

La ordenación se produce en medio de informaciones que apuntan a que Pekín y la Santa Sede habrían avanzado en sus negociaciones para llegar a un acuerdo sobre la ordenación de obispos, uno de los grandes escollos de sus relaciones. 

China rechaza que el Vaticano pueda nombrar obispos y por ello existen en el país dos Iglesias católicas: una oficial ("patriótica") controlada por el Gobierno comunista y otra semiclandestina, en comunión con Roma y perseguida por Pekín. 

No obstante, las relaciones entre China y el Vaticano han experimentado un cierto acercamiento desde el pontificado de Francisco, que no oculta su deseo de viajar a la segunda economía mundial, país nunca visitado por papas. 

Así, ambos lados han manifestado en los últimos meses su voluntad de mejorar sus relaciones, y Pekín ha reclamado varias veces al Vaticano que dé "pasos concretos". 

Algunos expertos consideran que las conversaciones entre China y el Vaticano no versan solo sobre la ordenación de obispos, sino que intentan firmar un concordato más extenso, y UCA Noticias indica que el último encuentro entre ambas partes se produjo a comienzos de noviembre en Roma a puerta cerrada. 

En China existen entre ocho y doce millones de católicos divididos entre los pertenecientes a la "Patriótica" y la clandestina. 

El Vaticano y China no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951, después de que Pío XII excomulgara a dos obispos designados por el Gobierno chino, que a su vez expulsó al nuncio apostólico (diplomático), estableciendo su delegación en la isla de Taiwán. 

En 2016, una diócesis de Henan, en el centro de China, ordenó al primer obispo católico del país en los pasados tres años, Joseph Zhang Yinling.

China celebra la ordenación de un obispo católico al oeste del país

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9327861/China-celebra-la-ordenacion-de-un-obispo-catolico-al-oeste-del-pais/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM