Lufthansa ofrece un 4,4% de subida salarial frente al 22% de los pilotos
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Lufthansa ofrece un 4,4% de subida salarial frente al 22% de los pilotos

Lufthansa ofrece un 4,4% de subida salarial frente al 22% de los pilotos

Cinco Dias / Después de seis días de huelga con 4.461 vuelos cancelados y más de 525.000 pasajeros afectados, la guerra entre los pilotos del sindicato Vereinigung Cockpit (VC) y la aerolínea Lufthansa parece relajarse, pero en realidad sigue con las espadas en todo lo alto. Solo durante el día de hoy, de los más de 160 vuelos con salida o aterrizaje en España, 46 fueron cancelados.

El acuerdo aún se resiste a llegar, los pilotos rechazan someterse a un arbitraje para solventar la situación y se intensifican las hostilidades entre los distintos empleados de la aerolínea. El personal de tierra de la compañía, criticó la acción de los pilotos que según su punto de vista se han visto embarcados en "una huelga destructiva" que cada día cuesta a la compañía entre 10 y 15 millones de euros en pérdidas.

Pero, ¿Cuál es el origen de las protestas? La respuesta se encuentra en el salario de los pilotos. Desde el año 2012, no han tenido subidas salariales pero por contrato, cada año tienen un aumento del 3%. A pesar del incremento anual automático, los pilotos lo consideran insuficiente ya que desde 2014 han secundado 14 huelgas.

En su oferta del pasado domingo, Lufthansa puso sobre la mesa un incremento salarial del 4,4%  que aplicaría progresivamente hasta el 2018 además de un pago único a los pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings correspondiente al salario de 1,8 meses. A cambio, los pilotos verían reestructurado a la baja su plan de pensiones, claúsula que finalmente Lufthansa retiró en la última oferta de ayer que mantenía el incremento salarial y el pago único del domingo.

Pero los pilotos han considerado hasta el momento la oferta insuficiente y convocaron las jornadas de huelga de hoy y del martes. Los pilotos exigen un incremento salarial del 22% a aplicar en un periodo de cinco años empezando a contar en abril del año que viene.

Lufthansa destacó que a pesar de las movilizaciones, 2.110 de los 3.000 vuelos programados para hoy salieron con normalidad y pone a disposición de los pasajeros afectados por los paros un teléfono gratuito de atención al cliente que en el caso de España, es el 900 901 465.

¿Cuánto cobra un piloto? Los pilotos de Lufthansa cobran de media 180.000 euros. Cuando inician su andadura en la compañía se embolsan 73.000 euros anuales y como máximo pueden llegar a recibir 255.000 euros.

Lufthansa ofrece un 4,4% de subida salarial frente al 22% de los pilotos

Con Información de Cinco Dias

http://entornointeligente.com/articulo/9327972/Lufthansa-ofrece-un-44-de-subida-salarial-frente-al-22-de-los-pilotos/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM