Discográficas invierten 4.500 millones anuales en promocionar nuevos grupos
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Discográficas invierten 4.500 millones anuales en promocionar nuevos grupos

Discográficas invierten 4.500 millones anuales en promocionar nuevos grupos

El Universal / Londres.-  Las discográficas invierten alrededor de 4.500 millones de dólares anuales en todo el mundo en desarrollar y promocionar nuevos grupos y solistas, según los datos divulgados hoy en Londres por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).



En la nueva versión de su informe "Investing in music. The Value of record companies", difundido en la capital británica, la IFPI revela que esa cifra supone el 27 % del volumen total de negocio en el sector.



De acuerdo con los datos del documento, esas compañías han conseguido mantener su esfuerzo inversor frente a los pasados ejercicios, pese a las dificultades planteadas por la inestabilidad económica en los cinco continentes.



La IFPI reveló que el número total de canciones y vídeos disponibles en las plataformas musicales online supera ahora los 40 millones de títulos.



El auge del streaming -escuchar música en directo sin descargarla- como modelo de consumo ha multiplicado esas plataformas y, actualmente, se contabilizan en todo el mundo 360 servicios legales para escuchar música o descargar canciones a través de la red.



De los casi 10.000 artistas que pueden encontrarse en los diferentes catálogos, alrededor del 21 % son grupos o solistas que han debutado durante el último año.



El informe cifra tanto la inversión específica en artistas y repertorio como en promoción y marketing.



En cuanto a la primera, el número asciende a 2.700 millones de dólares, lo que supone el 17 % del total de ingresos, mientras que las campañas de marketing absorbieron otros 1.700 millones de dólares.



La IFPI precisa que no todo ese esfuerzo se traduce siempre en un éxito comercial, sino que, al contrario, el porcentaje de inversiones rentables en nuevos grupos musicales es muy pequeño.



Además, la consolidación del streaming ha obligado a reformular las campañas de promoción, que ahora deben prolongarse en el tiempo para afianzar la popularidad online de las canciones.



Según el estudio, un ejemplo lo constituye el disco lanzado el pasado año por el cantante estadounidense Justin Bieber, "Purpose", que ha contado en todo el mundo con unos 1.500 expertos en marketing trabajando en su promoción y desarrollo.



"Investing in music" cifra el esfuerzo inversor en cada nuevo artista de talla mundial que se crea entre los 500.000 y los dos millones de dólares. 

Discográficas invierten 4.500 millones anuales en promocionar nuevos grupos

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9327973/Discograficas-invierten-4500-millones-anuales-en-promocionar-nuevos-grupos/

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM