URUGUAY: Dos curas a prisión por abusos a niños hipoacúsicos; uno tenía antecedentes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
URUGUAY: Dos curas a prisión por abusos a niños hipoacúsicos; uno tenía antecedentes


El País / Mendoza está convulsionada desde el pasado martes, cuando dos sacerdotes y otras tres personas vinculadas a un instituto para chicos con problemas auditivos severos fueron detenidos, acusados de haber abusado de menores internados en ese establecimiento, que depende de la Arquidiócesis de la provincia.

La investigación, revelada por una publicación del sitio periodístico Mendoza Post, aún está en su etapa inicial, y son pocos los detalles del caso que trascendieron hasta ahora. Sí se sabe que la causa se inició por instancias de una denuncia presentada por la senadora radical Daniela García; hasta ella llegó el viernes pasado, durante un acto, una integrante del Movimiento de Sordos de Mendoza, que a través de una intérprete pudo revelarle a la legisladora al menos un hecho del que ella había sido testigo.

Según reveló Mendoza Post, las detenciones se produjeron el viernes a la noche, después de que la testigo declarara por lenguaje de señas, asistida por una intérprete, ante un fiscal, una psicóloga y auxiliares de la Justicia, por disposición del Procurador General Alejandro Gullé. Los hechos habrían ocurrido a lo largo de los años en el Instituto para niños hipoacúsicos Antonio Próvolo, de Luján de Cuyo, y algunas de las víctimas habrían sido menores de edad cuando ocurrieron los abusos sexuales.

Según publicó el portal de noticias MDZ Online, citando fuentes de la investigación, ninguno de los tres se resistió a la detención y "la gente del instituto cooperó en todo momento" ante el procedimiento.

Hasta el momento figuran en el expediente los testimonios de dos víctimas directas de los hechos denunciados, pero los investigadores sospechan que pueden ser muchas más.

Se cree que los abusos vienen desde, por lo menos, 2007. Entre las víctimas hay mujeres y también habría hombres. Muchos ya son adultos. 

Los menores, que asistían a ese establecimiento eran abusados en un lugar dentro del instituto al que llamaban "La casita de Dios". Desde una rendija, las víctimas observaban lo que los sospechosos hacían con sus amigos.

Antecedentes Uno de los sacerdotes, Nicolás Corradi, de 82 años, arribó a Argentina a mediados de la década de 1980, en un traslado ordenado por la Iglesia Católica luego de que se lo vinculara a un caso de abusos sexuales en Verona.

El Instituto Próvolo de Verona, donde se desempeñaba, estaba dirigido a niños y jóvenes sordomudos. Las denuncias fueron por violaciones, masturbaciones obligadas por curas y relaciones de sodomía cometidas en los dormitorios, e involucraron a unos 130 religiosos, según reportó La Izquierda Diario .

La prensa italiana se hizo eco de la detención de Corradi en Argentina, luego de conocerse la noticia.

Los otros detenidos URUGUAY: Dos curas a prisión por abusos a niños hipoacúsicos; uno tenía antecedentes

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/9327974/URUGUAY-Dos-curas-a-prisioacute;n-por-abusos-a-nintilde;os-hipoacuacute;sicos;-uno-teniacute;a-antecedentes/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM