Tragedia de Chapecoense: El dramático diálogo del piloto con la controladora
la tercera / “Necesitamos prioridad para la aproximación, señorita. Hemos presentado un problema con el combustible” . Este es parte del dramático diálogo entre el piloto de LaMia y la controladora aérea en el que alerta que algo no anda bien.

A ese momento, el vuelo que llevaba a los jugadores de Chapecoense tenía la tercera prioridad para el aterrizaje en el aeropuerto de Medellín. Con el correr de los minutos, la situación se torna dramática: la controladora intenta por todos los medios abrir el espacio directo (vectores) al piloto de LaMia, pero la aeronave va perdiendo altura… hasta caer y perder el contacto.

A continuación, parte del diálogo:

-Piloto: Señorita Lamia 933 está en falla total, falla eléctrica total, sin combustible -Torre de control: Pista libre y esperando lluvia sobre la superficie Lamia 933, bomberos alertados. -Piloto: Vectores señorita, vectores a la pista. -Torre de control: la señal radar se perdió, no lo tengo, notifique rumbe ahora. -Piloto 933: Estamos con rumbo 3-6-0, con rumbo 3-6-0 (tras recibir la instrucción de abrir paso a la nave de LaMia). -Torre de control: Vire por la izquierda 0-1-0 proceder al localizador del borde Ríonegro una milla delante del Bora (…) le confirmo por la izquierda con rumbo 3-5-0. -Piloto 933: A la izquierda 3-5-0 señorita. -Torre de control: Sí correcto, usted está a una milla del borde Ríonegro. -Torre de control: No lo tengo con la altitud Lamia 933. -Piloto: 9 mil pies señorita. -Piloto: Vectores, vectores. -Torre de control: Usted está a 8.2 millas de la pista. -Torre de control: ¿Que altitud tiene ahora? -Torre de control: ¿Lamia 933 posición?

Tragedia de Chapecoense: El dramático diálogo del piloto con la controladora

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar