COLOMBIA: Suspenden licencia de Lamia, la aerolínea que transportaba a Chapecoense
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
COLOMBIA: Suspenden licencia de Lamia, la aerolínea que transportaba a Chapecoense


Caracol / Bolivia suspendió el jueves los permisos de operaciones de la aerolínea Lamia , cuyo avión cayó en Colombia con un saldo de 71 muertos, entre ellos jugadores del brasileño Chapecoense, y además destituyó a altos funcionarios del control aeronáutico del país, informó el gobierno.

"El gobierno instruyó a la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) la suspensión del certificado de operador aéreo (a la empresa Lamia) y una investigación" acerca de los permisos de la empresa, sus propietarios y sus capitales, explicó el ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros.

Adicionalmente ordenó "el cambio del personal ejecutivo tanto de la DGAC como de AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), mientras duren las investigaciones".

Previamente la DGAC comunicó este jueves la "suspensión de manera inmediata" del permiso de operaciones de la aerolínea Lamia, cuya nave se estrelló en Colombia con 71 muertos , con jugadores del club brasileño Chapecoense, dirigentes y periodistas, además de la tripulación. Seis personas sobrevivieron.

Una resolución administrativa fechada el 29 de noviembre, pero divulgada recién este jueves, dispuso la suspensión de manera inmediata del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, (AOC) Nº DGAC-DSO-AOC Operador Aéreo, OPS-COA-119-01-002 y del Permiso de Operación otorgado a la Empresa LAMIA CORPORATION SRL".

La resolución no explica las razones de la medida, pero fue aprobada un día después de que un aparato de esa línea se estrellara en Colombia aparentemente por falta de combustible. El documento señaló que la DGAC "proporcionará comunicados oficiales periódicamente".

Según el representante de la empresa, Gustavo Vargas, la nave incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Cobija, ciudad boliviana fronteriza con Brasil, o en Bogotá.

La principal hipótesis para el accidente es una falta de combustible del avión chárter que transportaba a futbolistas, directivos del Chapecoense y periodistas desde la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), donde habían viajado en vuelo comercial desde Sao Paulo.

Las autoridades sospechan de normas laxas en el control aéreo.

El avión se precipitó a tierra con 77 personas a bordo: 68 pasajeros y nueve tripulante s, de los cuales han sobrevivido seis: tres futbolistas, una auxiliar de vuelo, un técnico de vuelo y un periodista, todos internados en clínicas cercanas a Rionegro.

COLOMBIA: Suspenden licencia de Lamia, la aerolínea que transportaba a Chapecoense

Con Información de Caracol

http://entornointeligente.com/articulo/9335699/COLOMBIA-Suspenden-licencia-de-Lamia-la-aerolinea-que-transportaba-a-Chapecoense/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM