COLOMBIA: ELN dice no ser responsable del explosivo que niña confundió con un balón
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
COLOMBIA: ELN dice no ser responsable del explosivo que niña confundió con un balón


Caracol / ELN se pronunció a través de un comunicado luego de conocerse que se suspendieron las conversaciones de paz entre ese grupo y la delegación de Gobierno.

"En las últimas sesiones de esta mesa de conversaciones, la delegación del gobierno de Santos fijó posiciones inamovibles con las que cerraron las posibilidad de diálogo, dejando la mesa en un punto de estancamiento" , señala.

Además, aseguró que no son responsables de la muerte de una niña que confundió un explosivo con un balón y perdió la vida en el Bajo Baudó. 

Muere niña indígena por explosivo de ELN que confundió con un balón "El gobierno de Santos acusó al ELN de actuar contra la población indígena de Birudó. Esta no es nuestra conducta y el pueblo de Chocó lo sabe" , afirman.

Pidieron a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y al Comité Internacional de la Cruz Roja que investiguen estos hechos e informen a la opinión sobre lo ocurrido.

ELN_RANPAL on Twitter



También se refirió al tema del excongresista Odín Sánchez , en su poder desde abril pasado y cuya liberación exige el gobierno para iniciar diálogos de paz en Quito, diciendo que sigue retenido porque tiene pendiente un "juicio político".

"La retención de que es objeto Odín Sánchez busca hacerle un juicio político a él y a su clan, por los delitos cometidos contra la sociedad chocoana; por lo que está en debate cuáles de tales delitos son indultables" , dijo el jefe negociador de paz del ELN, Pablo Beltrán, nombre de guerra de Israel Ramírez, al leer en un video en redes sociales una declaración fechada en Quito.

Odín, de 61 años, se intercambió por su hermano Patrocinio, exgobernador del departamento del Chocó (noroeste de Colombia), muy enfermo luego de permanecer tres años en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista).

El ELN indicó estar de acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos "en agilizar la puesta en libertad en forma simultánea" de Sánchez y de dos presos políticos de ese grupo rebelde, que, apuntó, "deben ser indultados por el gobierno, según los acuerdos del 6 de octubre" en Caracas.

"Aunque persiste una diferencia sobre los delitos que pueden ser indultables, esperamos resolverla, una vez se reinicie la mesa el 10 de enero" , enfatizó.

Ese día se retomarán las conversaciones "para concretar de manera definitiva la fecha de instalación de la mesa pública" de negociaciones, según dijo la delegación de paz del gobierno colombiano el miércoles en un comunicado.

COLOMBIA: ELN dice no ser responsable del explosivo que niña confundió con un balón

Con Información de Caracol

http://entornointeligente.com/articulo/9335712/COLOMBIA-ELN-dice-no-ser-responsable-del-explosivo-que-nina-confundio-con-un-balon/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM