Semana / La tenista Serena Williams , una de las mejores de la historia, crítica sin pelos en la lengua el sexismo en el deporte y en la sociedad, en una carta dirigida a las mujeres publicada por la revista ‘Porter Magazine’.

La estadounidense, que ha ganado cuando torneo se le cruza por delante, incluidos 22 títulos de Grand Slam, plasmó sus preocupaciones personales y cuestionó la inequidad de género que se presenta a nivel laboral en un especial dedicado a las Mujeres Increíbles de 2016.

Afirma que cuando era niña ella no quería ser la mejor tenista mujer, sino el mejor tenista en general: "Mi sueño era ser la mejor tenista del mundo. No la mejor mujer tenista del mundo".

Además, la menor de las hermanas Williams pidió que sus triunfos no sean evaluados ni recompensados de forma distinta por el hecho de ser mujer: "Deberíamos ser juzgados por nuestros logros, no por nuestro género".

Puede leer: Hackers filtran historiales médicos de Simone Biles y Serena Williams

La atleta de 35 años ya se ha manifestado sobre el tema. En marzo criticó una afirmación de Novak Djokovic, en la que el ex número 1 del mundo dijo: "Los hombres deberíamos ganar más que las mujeres en el tenis". Ella le contestó: "Si tuviera una hija que jugara tenis no le diría que mi hijo merece ganar más dinero porque es hombre".

En esta carta, se volvió a referir al asunto. "Cuando el tema de la equidad salarial sale a relucir me hace sentir frustrada, porque sé de primera mano que, como tú, he hecho el mismo trabajo, los mismos sacrificios que nuestros colegas hombres", escribió.

Le sugerimos: Serena Williams gana Wimbledon y hace historia

"Mi sueño era ser la mejor tenista del mundo, no la mejor mujer tenista del mundo": Serena Williams

Con Información de Semana

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar