Airbus entrega en Sevilla el primer A400M para el Ejército del Aire
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Airbus entrega en Sevilla el primer A400M para el Ejército del Aire

Airbus entrega en Sevilla el primer A400M para el Ejército del Aire

Expansión / "El dinero invertido en Defensa siempre revierte", defendió la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que presidió el acto junto al presidente de Airbus España, Fernando Alonso.

Airbus Defence and Space no escatimó en espectacularidad para presentar ayer en sociedad el primer avión A400M que la compañía entrega al Ejército del Aire español. Un espectáculo de luz y sonido muy cinematográfico puso el colofón a la ceremonia que presidió la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la factoría sevillana de San Pablo, que acoge la línea de montaje final del programa estrella de Airbus. Al acto asistieron entre otros, el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde y el JEMA teniente general García Amaiz, además de representantes de todas las administraciones e instituciones de la sociedad civil andaluza y sevillana.

La ministra destacó la importancia de las inversiones en Defensa "porque ese dinero siempre revierte a la sociedad en materia de empleo", aseguró, "y en algo más intangible pero de enorme importancia como es la seguridad y la defensa tanto exterior como interior".

La ministra, que posteriormente conoció los detalles del interior del avión, defendió la "enorme potencialidad" de la industria aeronáutica como generadora de empleo de alta cualificación y agradeció al fabricante su colaboración en materia de defensa "para contar con un ejército con alta capacidad de transporte para todo tipo de situaciones".

Durante su discurso, Cospedal tuvo además palabras de recuerdo para las cuatro víctimas mortales y los supervivientes del accidente del A400M siniestrado durante un vuelo de prueba en Sevilla en mayo de 2015, y de agradecimiento para los trabajadores de la compañía en nuestro país, "sin cuya constancia, perseverancia y entusiasmo esta entrega no hubiera sido posible".

No hubo durante el acto ninguna referencia ni declaración sobre el anuncio que Airbus realizó la semana pasada de un plan de despidos motivado por la ralentización de la cadencia de producción de algunos de sus modelos de aviones y que afectará a 360 personas de sus factorías españolas.

El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, mostró ayer en Sevilla su "orgullo y satisfacción" por la entrega del primer ejemplar para España -de un pedido de 27-, y defendió que "pese a las vicisitudes sufridas, es uno de los productos más avanzados de la aeronáutica europea".

"El A400M es un ejemplo para aprender de nuestros aciertos y nuestros errores respecto a futuros programas de Defensa que sirvan para afrontar los nuevos retos en materia de seguridad y defensa nacional", añadió tras destacar la relevancia de la línea final de ensamblaje con sede en Sevilla en la que a lo largo de 2016 se han montado y entregado ya trece ejemplares, dos más que en todo 2015.

Tras la ceremonia en Sevilla, el A400M voló, pilotado por los militares de la escuela sevillana de pilotos del modelo, hasta la base aérea de Zaragoza, donde quedará integrado en el Ala 31 del Ejército del Aire. Allí, el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, aseguró que el avión mejorará la operatividad del ejército, en autonomía de vuelo, sistemas de autoprotección, capacidad de transporte o lanzamiento de cargas.

Airbus entrega en Sevilla el primer A400M para el Ejército del Aire

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9335887/Airbus-entrega-en-Sevilla-el-primer-A400M-para-el-Ejercito-del-Aire/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM