Participación de Pymes del campo se destacó en Macrorrueda de la Reconciliación
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2016
Participación de Pymes del campo se destacó en Macrorrueda de la Reconciliación

Participación de Pymes del campo se destacó en Macrorrueda de la Reconciliación

El País / Los promotores de los proyectos productivos  y sociales que hicieron parte de la Macrorrueda de la Reconciliación en Cali   cumplieron una agenda de 2300 citas  con agencias de cooperación internacional y fondos de inversión.

Aunque el balance definitivo de la rueda de negocios se conocerá en los próximos días, el informe preliminar fue calificado como positivo por los asistentes a evento que se desarrolló en Cali.

Por ejemplo, se firmó un convenio entre la empresa Postobón y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud)  que beneficiará a 1500 familias productoras de frutas  en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Tolima.

Lea también: ?Hay empresarios dispuestos a contratar desmovilizados?: Ricardo Santamaría

Según Sebastián Devis, jefe de Valor Compartido de Postobón, estas familias cultivan mango, guayaba y mora y la idea es  vincularlos a la cadena de valor de la compañía para que estas frutas sean la materia prima para la producción de los jugos Hit. 

Se estima que el proyecto tiene un valor de US$4 millones, recursos que aporta Postobón, el Pnud y otros aliados.

"La Macrorrueda fue una oportunidad para mostrar los proyectos, para conocer aliados e inversionistas. Todas son iniciativas que tienen gran impacto en la comunidad?, dijo Devis.

El 59 % de los proyectos participantes en la rueda de negocios correspondió al sector de agroindustria, el 16 % al de manufacturas, el 16% son de servicios mientras que  el 9% restante son micro franquicias, e iniciativas a favor de la generación de empleo y el desarrollo de la infraestructura.

Otro de los proyectos que se hizo presente en la rueda de negocios es el de producción de quinua en el Cauca, el cual vincula a 2000 familias.

Esta iniciativa, que arrancó en 2014 y que cuenta con recursos provenientes del sistema de regalías,  busca  que la quinua sea cultivada con altos estándares de calidad y conquiste los mercados internacionales. 

Según Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia,  uno de los mayores atractivos es que este cultivo deja un margen de ganancia de hasta el 180 % para la productores, además del  positivo  impacto social  en una zona azotada por el conflicto armado. 

En la rueda de negocios participaron 199 compradores nacionales e internacionales.

 Harina de plátano

Otro de los proyectos que participaron de la rueda de negocios fue el de la Confe deración agroindustrial de plataneros del sur del país.   Cultivadores agremiados a esta entidad producen harina de plátano y sus derivados. Hace dos meses firmaron un convenio con la Gobernación de Nariño para el montaje de la primera planta piloto procesadora de harina en el municipio de El Charco. La Asociación busca nuevos aliados que le permitan seguir invirtiendo y apoyando a los cultivadores de la región. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informó en la Macro- rrueda que 5000 internos en  Valle serán capacitados en diferen- tes labores y oficios por el CDP del Cuero. Participación de Pymes del campo se destacó en Macrorrueda de la Reconciliación

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/9336006/Participacion-de-Pymes-del-campo-se-destaco-en-Macrorrueda-de-la-Reconciliacion/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM