Sancionan a estudiantes y administrativos de una facultad por adulterar notas
La Nacion / MENDOZA.- El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo resolvió ayer la suspensión de estudiantes y el apercibimiento de algunos empleados administrativo, por un caso de adulteración de notas.

El caso se remonta a enero de 2014, cuando las autoridades de ese entonces ordenaron una auditoría interna que luego dio lugar a una investigación sumaria.

"En setiembre del año pasado, el rector Daniel Pizzi y la decana Claudia García realizaron una denuncia penal en Tribunales Federales" Compartilo En setiembre del año pasado, el rector Daniel Pizzi y la decana Claudia García realizaron una denuncia penal en Tribunales Federales.

La decisión de los integrantes del Consejo de la Facultad, que se conoció ayer, fue suspender por 5 años a los estudiantes Jorge Marcelo Castro y Oscar Rubén Charra, y por 3 años a María Sol Brandi Giménez; Igor Francisco Toneatti; Ivana Paola Bustamante y Gerardo Enrique Hortihuela, por considerarlos responsables de haberse beneficiado con la adulteración de los registros.

Según indicaron desde la UNCuyo en un comunicado, "por otro lado, el Consejo Directivo decidió sancionar con un apercibimiento, por encontrar que tuvieron responsabilidad funcional por los cargos ocupados en la cadena de mando administrativa, a los agentes Carlos Díaz, Silvia Vera y Héctor Sosa Tallei".

Asimismo, aclararon que estas medidas "entran en vigencia inmediatamente como resultado provisorio de la investigación administrativa propia que realizó la Facultad.

Sin embargo, el sumario quedará en suspenso a la espera de lo que ocurra con la causa penal, ya que los avances en ese fuero podrían repercutir en el sumario al implicar sanciones más duras y también otros responsables".

Asimismo, señalaron que toda la información que se produjo durante la investigación interna será aportada a la Justicia Federal y que la Universidad "continuará actuando como querellante, para que la Justicia pueda determinar mayores responsabilidades".

Finalmente, destacaron que estas medidas se suman a otras adoptadas por la Facultad, como la creación de un Area de Control Administrativo Académico y la realización de una auditoría externa de títulos, que llevó adelante la Universidad Nacional del Litoral.

"La auditoría no encontró irregularidades en otros títulos y señaló deficiencias que ya fueron resueltas en los procedimientos de gestión y control, que ya se vienen implementando y que se van a profundizar".

Agencia DyN

LA NACION Sociedad Educación Sancionan a estudiantes y administrativos de una facultad por adulterar notas

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar