ESPAÑA: Relevo en la cúpula
Cinco Dias / La victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana. Pero a veces siempre se busca hallar un culpable. Una tabla salvífica que preserve o no, la responsabilidad de otros.

Relevo en la cúpula. Presión, miedo, incertidumbre, sensación de abismo, lucha por el poder, pérdida de la confianza, cálculo tacticista, golpe de timón, todo a la postre tiene su lugar, su cabida, su por qué y el puzzle se compone. Días contados. El derrumbe, el "ataque" a los valores del Popular en los últimos días ha sido tremendo. La caída de su valor, estrepitosa, y probablemente causal y no casual, la desestabilización, el miedo a un futuro mediato más que inmediato con reestructuraciones a gran escala, tanto en lo interno como en maridajes apetitosos por terceros a través de fusiones con pérdida de la identidad y la independencia, han terminado por arrojar y aherrojar paralelamente el fuego de la discordia, la desconfianza y un abierto cuestionamiento a la gestión de Angel Ron.

Servida la disputa en tales términos, con unos resultados trimestrales francamente malos, con un ERE que ha hecho mucho daño, con tres ampliaciones de capital en los últimos cinco años y con un escenario incierto y no poco vertiginoso, la noria no se ha detenido. Poco o nada importan las normas corporativas y de buen gobierno en las sociedades cotizadas. La elasticidad intencionada deja al desnudo la interpretación jurídica correcta. La realidad es más taimada, más caprichosa y arbitraria deliberadamente, más cuando lo que está en juego es poder, simplemente poder, intereses, dinero, cúpula, etc.

Quién nombra y quién destituye al consejo o miembros del consejo, cuál el papel de la junta general, es algo que todo alumno de grado de Derecho conoce. Como también la existencia en cotizadas de comisiones, entre ellas las de nombramiento, que algo tiene o tendría que decir y dirimir en todo nombramiento y reelección.

"Ron partió de otro esquema, el socio, el accionista hace frente con sus ampliaciones de capital a la situación"

ESPAÑA: Relevo en la cúpula

Con Información de Cinco Dias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar