Clinton supera a Trump en voto popular por 2,5 millones de votos
Spanish.china.org.cn / La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, superaba hoy al presidente electo Donald Trump en el voto popular por 2,5 millones de votos, los cuales siendo contados más de tres semanas después de la elección del 8 de noviembre.

Traducido en porcentajes, Clinton ha obtenido hasta el momento 48,1 por ciento de los votos y Trump ha obtenido hasta ahora el 46,4 por ciento, se indicó en informes.

Pero fue Trump quien prevaleció el día de la elección al obtener 270 votos cruciales del Colegio Electoral. Actualmente Trump tiene 306 votos del Colegio Electoral y Clinton tiene 232.

Hasta hoy, Gary Johnson, candidato del Partido Libertario, ha recibido el 3,3 por ciento de los votos y Jill Stein, del Partido Verde, ha recibido 1,1 por ciento.

Trump escribió el domingo en Twitter que hubiera ganado el voto popular si millones de personas no hubieran votado "de forma ilegal", aunque no ofreció ninguna evidencia para apoyar su declaración.

Stein presentó una petición para un recuento de votos en tres estados indecisos, Wisconsin, Pensilvania y Michigan, un esfuerzo apoyado por el grupo de campaña de Clinton pero descrito por Trump como un "timo",

Sólo en el muy poco probable caso de que Clinton ganara los tres estados podría vencer a Trump y llegar a la Casa Blanca.

Trump ganó en los tres estados por un estrecho margen en la elección y superó a Clinton por poco más de 100.000 votos en los tres.

La administración Obama ha negado en repetidas ocasiones cualquier fraude electoral y dijo que los resultados de la elección "reflejan con precisión la voluntad del pueblo estadounidense".

Los electores de Estados Unidos se reunirán el 19 de diciembre para certificar los resultados del Colegio Electoral.

Clinton supera a Trump en voto popular por 2,5 millones de votos

Con Información de Spanish.china.org.cn

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar