PERÚ: Jaime Saavedra responde a Mauricio Mulder:
El Comercio de Perú / El parlamentario hizo referencia al tema durante el debate del pedido de interpelación al titular de Educación, que finalmente fue aprobado por mayoría. Según dijo, la esposa del ministro ocupa desde el 17 de octubre de este año “un cargo de 24 mil soles (de sueldo)”.

Mulder también señaló que la esposa de Saavedra integró, junto a un publicista argentino, una empresa que participó en la campaña de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia de la República a través de consultorías políticas. Así, el legislador consideró que la permanencia del ministro en el cargo desde el gobierno anterior y la contratación de su esposa en la SBS responden a un “premio”.

Al respecto, Saavedra señaló que “todo lo de la campaña es una historia, son difamaciones que las habíamos visto en el submundo de las redes, de los trolls”. En ese sentido, calificó de “infamia” que su esposa haya participado de la campaña de PPK y criticó que Mulder utilice “la mentira sin ningún desparpajo”. Por ello, aseveró que “estamos llegando a niveles de corrosión moral muy graves”.

Sin embargo, al referirse a la contratación de su esposa en la SBS, el ministro Jaime Saavedra consideró que es una “barbaridad” que se piense que las mujeres no puedan conseguir trabajo por su propia cuenta.

“Que diga que una mujer ha conseguido un trabajo por una recomendación, entonces este señor no sabe que las mujeres son capaces de conseguir trabajo por su cuenta, ¿está en el siglo XIX este señor?”, se preguntó en entrevista con RPP.

Incluso, el ministro de Educación comentó que evaluará si toma acciones legales contra Mauricio Mulder por decir que su esposa participó en la campaña, lo que volvió a negar.

“Y lo otro es decir que las mujeres solamente consiguen empleo por recomendaciones, que las mujeres no son capaces de conseguir un empleo por su cuenta. Yo creo que este señor tiene que regresar al colegio”, sentenció finalmente.

Más tarde, el legislador Mauricio Mulder se expresó nuevamente sobre Saavedra a través de Twitter:

Saavedra responde con puros insultos pero no la gran pregunta: ¿Trabaja o no su esposa en la SBS desde octubre x 24 mil soles? Nada mas

— Mauricio Mulder (@Mauriciomulder) 1 de diciembre de 2016  

MÁS EN POLÍTICA:

Mauricio Mulder cuestiona designación de esposa de Jaime Saavedra como funcionaria de la @SBS_PERU" https://t.co/hRPYiGXMl1 pic.twitter.com/F5lXxm7dRx

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 1 de diciembre de 2016  

PERÚ: Jaime Saavedra responde a Mauricio Mulder:"Tiene que regresar al colegio?

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar