CHILE: Caso Aurus: Mauricio Peña es formalizado y queda en prisión preventiva - Diario Financiero
Diario Financiero / El 4° Juzgado de Garantía dejó en prisión preventiva a Mauricio Peña, ex gerente de inversiones de Aurus, acusado de modificar las valorizaciones de dos fondos. La administradora cifra en US$ 35 millones los perjuicios al patrimonio de los vehículos de inversión. Además se otorgó un plazo de investigación de seis meses.

En la formalización de Peña se conoció que el ejecutivo además administraba los dineros personales de José Musalem, uno de los socios fundadores de Aurus, quien también habría sido defraudado.

El abogado de la firma, Juan Domingo Acosta, descartó una revocación de licencia a su representada por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros. El jurista leyó un oficio de la SVS donde se indica que no resulta necesario aplicar el artículo 19 de la ley única de fondos (que establece la revocación de autorización de funcionamiento)"toda vez que la administradora en referencia ha adoptado acuerdos que permiten velar por el interés de los fondos que son administrados por la sociedad"

Noticias Relacionadas Caso Chang: Fiscal Gajardo no manifiesta sorpresa y dice que decisión de la SEC "era bastante predecible" Sorpresivo: Pérez Mackenna renuncia a la Asociación de AFP y será reemplazado por Andrés Santa Cruz La SEC decidió levantar cargos contra Alberto Chang y congelar activos de Onix CHILE: Caso Aurus: Mauricio Peña es formalizado y queda en prisión preventiva - Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar