Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes

Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes

Expansión / A la hora de realizar un viaje, es posible financiarlo con un préstamo. A continuación, detallamos los consejos y peculiaridades a tener en cuenta para ello.

Cualquier excusa es buena para hacer un viaje. Ya sea como regalo del reciente San Valentín, aprovechando que se acerca Carnaval o porque nos queda algún día de fiesta suelto y nos apetece cuadrar un fin de semana largo… Lo importante, hacer una escapada y desconectar del día a día, teniendo en cuenta que aún queda un buen trecho para llegar a la Semana Santa.

Con todo, la reciente cuesta de enero puede haber dejado algo tocadas las economías familiares y puede que se haga necesario financiar una parte o la totalidad del viaje. Pero, ¿los bancos conceden préstamos para este fin? Expertos del comparador de préstamos de CrediMarket aseguran que sí. Las entidades financieras pueden dar préstamos para vacaciones y viajes, para pagar vuelos, hoteles… Desgranamos aquí cuatro preguntas al respecto.

¿Cómo son los préstamos para viajes? A día de hoy son casi anecdóticos los préstamos cuya única finalidad es la de financiar un viaje . La mayoría de entidades apuesta por ofrecer préstamos personales que tienen como destino cualquier fin, y personalizarlos en función del perfil cliente.

Así, pueden tener plazos de amortización de entre tres y 10 años, si bien lo más habitual es que ronde entre los cinco y los siete. Y los intereses también pueden variar, aunque lo más común es que se mueva entre el 9,00% y el 10,00%.

¿Es mejor financiar en la agencia de viajes o al banco? No existe una respuesta concreta a esta pregunta, pues depende de muchos factores. "Nuestra recomendación es que se utilice un comparador de préstamos para comparar las diferentes opciones que ofrece el mercado y elegir la más adecuada según nuestra situación", apuntan los expertos de CrediMarket.

También, añaden, acudir a la entidad de la que se es cliente habitual para ver qué propuesta hace. En ocasiones, si se tiene un buen historial y "se ha respondido siempre bien a las deudas y facturas", se pueden obtener "buenas condiciones", siempre y cuando se demuestre que se tiene capacidad para hacer frente a los pagos.

Finalmente, otra opción es preguntar en la agencia de viajes en la que se va a contratar. "A veces comercializan tarjetas de crédito en las que se da la posibilidad de fragmentar los pagos de los viajes", señalan.

¿Existen préstamos sin intereses? Si bien no es muy habitual, en casos concretos puede suceder que alguna agencia ofrezca la financiación de un viaje sin intereses. Con todo, es probable que, a cambio, conlleve la contratación de una tarjeta de crédito. En estos casos, se debe calcular si los costes que se van a tener que pagar con ella compensan a los intereses a los que se deberá hacer frente si se solicita un préstamo.

¿Es aconsejable financiar un viaje? Como con cualquier petición de financiación no hay una única respuesta. En primer lugar, sea por un viaje o por otro motivo, se ha de evitar que el préstamo acabe deteriorando las finanzas personales. Así, se ha de ajustar a los ingresos.

Superado este aspecto, financiar viajes como práctica habitual acabar convirtiéndose en una práctica peligrosa. Si bien si se trata para algo excepcional (un viaje de fin de estudios o de carrera, un viaje de novios…) y la situación financiera lo permite, no tiene por qué ser un problema.

CrediMarket.

Cuatro cuestiones sobre los préstamos para viajes

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9640004/Cuatro-cuestiones-sobre-los-prestamos-para-viajes/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM