¡Sépalo! La marihuana medicinal no se fuma
 Inicio > Salud | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
¡Sépalo! La marihuana medicinal no se fuma

¡Sépalo! La marihuana medicinal no se fuma

YVKE Mundial / Hace un par de semanas se descubrió un laboratorio clandestino donde se cultivaban plantas de marihuana para preparar un aceite y usarlo en pacientes que se beneficiaban con él, y surgió el debate sobre si esto debía ser permitido o no. Para poder debatir sobre esto hay varias cosas que tenemos que considerar:

¿La marihuana es peligrosa?

¡Claro que sí! Es una droga que afecta la función cerebral , generando problemas en la coordinación, los reflejos, la memoria, la capacidad de aprendizaje, etc. Se ha visto que su uso desde la adolescencia puede hacer que el coeficiente de inteligencia del usuario baje hasta 8 puntos para cuando está en la edad adulta. 

Además, si se usa por inhalación, es bastante más nociva y peligrosa que el tabaco en relación al cáncer. Se inhalan más de 400 sustancias diferentes con un potencial de desarrollar diversos cánceres bastante mayor al del cigarro, que ya es suficientemente malo. 

Los hijos de mujeres que fumaron marihuana durante el embarazo presentan con mayor frecuencia déficit de atención , problemas visuales y de coordinación motora. Y es más del doble la incidencia de fetos anencefálicos (bebés en los que no se desarrolla el cerebro y por tanto se mueren ya sea dentro del útero o al nacer) en el primer mes de embarazo. 

El riesgo de fumar marihuana se ha incrementado con los años, ya que se han sofisticado los cultivos y las hojas que ahora se fuman tienen una concentración de droga que es de 5 a 10 veces mayor que las que tenían las usadas en los años ochentas (donde se usó -por ejemplo- en el festival de Woodstock, muy famoso en esa época).  

¿Puede servir en la medicina?

La marihuana, también llamada"cannabis?, tiene más de cien sustancias cannabinoides que dan sus propiedades alucinógenas y psicoactivas.   

Se ha visto que algunas de estas sustancias resultan muy útiles en determinados pacientes, una de ellas es efectiva en el tratamiento de la epilepsia infantil, enfermedad que puede ser terrible provocando intensas y frecuentes convulsiones en niños. También es útil para quitar las náuseas y aumentar el apetito, lo cual ayuda mucho a pacientes con cáncer que están en tratamientos con quimioterapia.

Se usa también para aliviar el dolor crónico y la inflamación con buenos resultados. Además,  estudios en animales han demostrado que pueden ayudar en el tratamiento de varios tipos de cánceres.  

Y los estudios se están haciendo no solo en relación al cáncer, sino que también se evalúa su posible utilidad en enfermedades como la Esclerosis Múltiple, el Alzheimer y el Sida.  

¿Qué hacemos?   Hay que diferenciar lo que es el uso recreativo de lo que es el uso médico. No confundamos al adolescente que se quiere"fumar un troncho? con el niño que tiene convulsiones cada diez minutos y necesita tratamiento.   

Recordemos que la marihuana medicinal no se fuma, sino que se extraen las sustancias que tienen efectos beneficiosos y se receta usualmente en forma de aceites, gotas, pomadas, etc. 

Los médicos debemos tener acceso a todo aquello que ayude a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Basados en nuestros conocimientos y experiencia, podemos administrar desde morfina y derivados, hasta barbitúricos, inductores de sueño, sedantes, etc. a los pacientes que lo necesiten, pero estas drogas también tienen riesgos, en muchos casos mayores al del cannabis.   

Sin embargo existe el criterio médico para evaluar la relación riesgo-beneficio de un medicamento y decidir a quién debemos darle, en qué dosis y por cuánto tiempo.   

Viendo los efectos benéficos que el uso de la marihuana ha producido en niños con cuadros terribles de epilepsia, en adultos con estragos por quimioterapias, etc., es evidente que tiene utilidad. Esto no se relaciona con el uso recreativo ni aumentará el número de adictos a las drogas. ¡El uso médico debe ser permitido!

¡Sépalo! La marihuana medicinal no se fuma

Con Información de YVKE Mundial

http://entornointeligente.com/articulo/9640577/Sepalo-La-marihuana-medicinal-no-se-fuma-17022017/

Síguenos en Twitter @entornoi


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM