Fractura de Maisonneuve no tratada puede derivar en inestabilidad duradera del tobillo
 Inicio > Salud | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
Fractura de Maisonneuve no tratada puede derivar en inestabilidad duradera del tobillo

Fractura de Maisonneuve no tratada puede derivar en inestabilidad duradera del tobillo

Fractura de Maisonneuve no tratada puede derivar en inestabilidad duradera del tobillo / ENTORNOINTELIGENTE.COM / ESTIMADA MAYO CLINIC:

¿Qué ocurre cuando no se repara quirúrgicamente una fractura de Maisonneuve que abarca el desgarre de todos los ligamentos? ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de dejar sin tratamiento la lesión?

RESPUESTA:

Este tipo de lesión compleja del tobillo y de la pierna necesita de una cirugía para estabilizar la articulación del tobillo y permitir que la recuperación sea adecuada. Cuando una fractura de Maisonneuve no se trata, los resultados pueden ser inestabilidad duradera en el tobillo y aparición prematura de artritis.

La fractura de Maisonneuve deriva de dos lesiones que ocurren simultáneamente: la primera, por lo general, es una fractura (o rotura) muy alta en el peroné, que es el más pequeño de los dos huesos entre el tobillo y la rodilla; la segunda, es un esguince en el tobillo, lesión en la que se estiran o desgarran las fibras resistentes de tejido llamadas ligamentos que ayudan a mantener en el puesto a los huesos de la articulación del tobillo.

La fractura de Maisonneuve es más común en los atletas que participan en deportes como esquí, gimnasia o baile, donde existe el riesgo de sufrir una caída en la que el pie y la pierna golpean el suelo en un ángulo peligroso mientras rotan.

Los síntomas de la fractura de Maisonneuve incluyen a los del esguince de tobillo: dolor, hinchazón, moraduras y restricción en la amplitud de movimiento del tobillo; pero también pueden incluir inestabilidad en el tobillo y más dolor de la pierna, en el sitio donde está fracturado el peroné.

Diagnosticar la fractura de Maisonneuve puede ser complicado porque requiere identificar varias lesiones. Cuando los proveedores de atención médica sospechan una fractura de Maisonneuve, se obtienen radiografías de toda la longitud del peroné y de la tibia, que el otro hueso de la pierna. Además, se obtienen radiografías de la articulación del tobillo (o mortaja) para valorar el daño sufrido por la articulación y ver si los huesos se desalinearon.

Las radiografías obtenidas sin recargar ningún peso sobre el tobillo quizás no revelen la extensión completa de la fractura de Maisonneuve, por lo que el proveedor de atención médica puede recomendar tomar otras radiografías aplicando peso sobre el tobillo. Esas imágenes, también llamadas placas para fractura por estrés, permiten valorar mejor el posible daño de los ligamentos del tobillo y evaluar la condición de la articulación. En algunos casos, también se recurre a una resonancia magnética para valorar el estado de la articulación del tobillo.

Cuando las imágenes revelan una fractura de Maisonneuve, pero los huesos de la articulación del tobillo todavía se mantienen en su sitio o están apenas desalineados y las placas radiográficas para fractura por estrés muestran solo una pequeña inestabilidad en el tobillo, quizá no sea necesaria la cirugía. En esos casos, todo el tratamiento necesario puede ser de usar muletas y un soporte ortopédico, un yeso o una férula mientras el tobillo y la pierna se recuperan, y luego recibir fisioterapia para recuperar la amplitud de movimiento.

En cambio, cuando una fractura de Maisonneuve implica fuertes lesiones del ligamento, como las que usted describe, casi siempre es necesario una cirugía para estabilizar la articulación del tobillo y permitir que la recuperación sea adecuada. Según los detalles específicos de la lesión, el cirujano tal vez coloque tornillos u otros dispositivos para sostener la articulación del tobillo en su lugar mientras los ligamentos se recuperan. Los tornillos pueden retirarse una vez terminada la recuperación, aunque esa determinación se toma individualmente, caso por caso.

En la recuperación normal después de la operación, lo habitual es no recargar peso sobre el tobillo afectado durante 6 a 12 semanas. Una vez trascurrido ese tiempo, con fisioterapia se puede recuperar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. El objetivo es que el paciente pueda volver a realizar todas sus actividades y recupere la funcionalidad que tenía antes de sufrir la lesión.

Si la articulación del tobillo no se posiciona bien durante el proceso de recuperación, existe el riesgo de desarrollar artritis, lo que en última instancia puede conducir a dolor crónico, sensibilidad y pérdida de la flexibilidad en el tobillo.

A fin de garantizar la salud a largo plazo de la articulación del tobillo después de esta lesión, es importante evaluar minuciosamente la fractura de Maisonneuve, diagnosticarla bien y tratarla oportunamente. Dr. William Cross III, Cirugía Ortopédica de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM