ARGENTINA: "Biblia capilar": las claves para cuidar el cabello en verano
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
ARGENTINA: "Biblia capilar": las claves para cuidar el cabello en verano


Infobae / Es sabido que los rayos del sol pueden dañar la piel. Pero ¿todos saben que el sol también puede afectar al cabello? Ante una exposición prolongada, los rayos UVA y UVB también hacen lo suyo en la cubierta exterior de la hebra del pelo llamada cutícula.

Los signos de daño solar incluyen quiebre, resecamiento, falta de brillo, rigidez, puntas abiertas . Y eso se traduce en un pelo "inmanejable".

La buena noticia es que se pueden tomar precauciones para protegerlo del sol en verano -según un informe de la Clínica Ercilla de Bilbao-. A continuación: la "Biblia capilar".

-Cómo evitar el daño del sol

Ante una exposición prolongada, se recomienda proteger el cabello con con pañuelos, sombreros o gorros, que además, están a la moda. Por otra parte, en el mercado ya existen cremas, geles y sprays que contienen filtros solares.

-¿Es perjudicial la sal del mar? ¿Conviene lavar el cabello luego con agua dulce?

Después de tomar un baño en la playa, es imprescindible enjuagarse el pelo con abundante agua tibia y shampoo, ya que los restos de arena tienden a secarlo. Además, no debe estar mucho tiempo mojado con agua del mar o de piscina, ya que debilita el color natural del cabello y lo reseca. Un consejo: antes de ir a una piscina con cloro, mojar el cabello en agua para que no pueda absorberlo. Y cuando se salga del agua, no dejar pasar demasiado tiempo con el cabello mojado y lavarlo con shampoo.

Se recomienda mojar el cabello con agua dulce antes de sumergirlo en una piscina que contenga cloro (iStock) -¿Se puede evitar que el sol modifique el color?

Es importante teñir en el verano un tono más oscuro del habitual para que al decolorarse con el ambiente de la playa disimule el contraste.

-¿Lavarse el pelo todos los días es malo?

Es hora de erradicar la vieja idea de que lavarse el cabello todos los días, estropea y favorece su caída. Al contrario, según destacan, esto supone un hábito higiénico saludable, manteniendo el cabello sano, limpio, con brillo, e incluso, favoreciendo una renovación y crecimiento de nuevo cabello y un control para evitar la calvicie tanto masculina como femenina.

-¿Es perjudicial utilizar accesorios para sujetar el pelo?

No, no suponen ningún problema mientras no se realicen fuertes tensiones o traumatismos.

-¿Qué efectos tiene el cloro en el cabello?

El cloro y los ácidos que se utilizan en las piscinas para mantener el agua en condiciones óptimas, afectan al color del cabello y a la estructura capilar. Para evitarlo, es necesario enjuagarse el pelo con abundante agua tibia y shampoo. Y secarlo en cuanto sea posible.

-¿Es mejor lavarlo con agua fría o caliente?

Se debe hacer con agua tibia, no demasiado caliente, porque se reseca aún más. Pero, sobre todo, uno debe de hacerlo como siempre y como más a gusto se sienta.

Bio Ceramida y Recarga de Omega es la fórmula esencial a la hora de cuidar el cabello (iStock) Pasos hacia la protección

Los famosos 5 problemas del verano: quiebre, resecamiento, falta de brillo, rigidez, puntas abiertas también tienen un tratamiento específico: se trata de una delicada fórmula ligera, cremosa, enriquecida con Bio Ceramida y Recarga de Omega que se fusiona en cada fibra y penetra profundamente para restaurarla célula a célula.

L'Oréal Paris lanzó un edición limitada de verano de la versión de RT5 (Reparación Total 5) que se encuentra en el mercado. Una de las alternativas disponibles disfrutar de un cabello sano en esta época del año.

ARGENTINA: "Biblia capilar": las claves para cuidar el cabello en verano

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9641047/ARGENTINA-Biblia-capilar-las-claves-para-cuidar-el-cabello-en-verano-17022017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM