MÉXICO: ?El dinero no da felicidad, sobre todo si es poco??
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 03 de Marzo del 2017
MÉXICO: ?El dinero no da felicidad, sobre todo si es poco??


El Financiero / 1    

El título de esta columna responde a la irónica percepción que tenemos de la riqueza. Con frecuencia se refieren al"cochino? dinero, para luego quejarse de la"tanta falta que hace"

Lo anterior se refleja en la encuesta nacional levantada por El Financiero y que publicó la semana pasada con la nota"Mexicanos creen que el dinero es importante? pero causa problemas" Los resultados inducen a la reflexión, porque pueden ser avalados por análisis científicos.

Casi ocho de cada 10 personas piensan que el dinero echa a perder a la gente. Esto está sustentado por uno de los gurús de la investigación de la Felicidad, Richard Layard. En su libro"Happiness? afirma que el estándar de vida es parecido al alcohol o a las drogas.

Una vez elevado, es necesario seguir ascendiendo, si se desea sostener la satisfacción, como si fuera un vicio. Lo primero que me viene a la mente son esas imágenes de financieros acusados de fraudes multimillonarios y los muchos políticos que han robado cantidades ridículamente altas.

De forma paradójica, cerca de la mitad de los encuestados por El Financiero , consideraron que el dinero es muy importante. Y tiene sentido, porque se requiere un mínimo para cubrir las satisfacciones básicas y de trascendencia.

De hecho, otro estudio en el que participó el Premio Nobel Daniel Kahneman y Angus Deaton, de Princeton University, descubre que las personas con ingresos por arriba de los 75 mil dólares anuales dejan de añadir felicidad.

Este monto tiene un grado de subjetividad y bien podría ser una pregunta para cada uno de nosotros: ¿con qué ingreso estaríamos satisfechos? La lógica es que dependerá del nivel socioeconómico, aunque si se convierte en una"droga? nunca habrá saciedad.

Otro dato interesante de la encuesta de El Financiero es que el 65 por ciento estuvo de acuerdo con la frase:"tener dinero trae más problemas que beneficios? y esto también es muy cierto, porque implica administrar la riqueza, sufrir la envidia de los demás, inseguridad e incluso un alto apego que puede conducir hasta el desajuste mental, como ha sucedido en las crisis en las que hay suicidios y fraudes.

La administración de nuestros recursos es el camino para cumplir sueños y aspiraciones, para alcanzar un mayor bienestar. Es decir, es un instrumento y no un fin en sí mismo.

Te invito a pensar en cinco cosas que quisieras obtener y con seguridad detrás de ellas habrá un requerimiento económico.

El cómico estadounidense Groucho Marx resumió este conflicto de intereses en una frase:"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!"

Twitter: @finanzasparami

También te puede interesar:



¿Sabes cómo encontrar tus ganancias máximas?

Esta columna busca convencer a los millennials de casarse

¿Por qué controlar la inflación?



MÉXICO: ?El dinero no da felicidad, sobre todo si es poco??

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9683055/MEXICO-/

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM