ARGENTINA: Un ministro francés empleó a sus hijas de 15 y 16 años en el Parlamento
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
ARGENTINA: Un ministro francés empleó a sus hijas de 15 y 16 años en el Parlamento

ARGENTINA: Un ministro francés empleó a sus hijas de 15 y 16 años en el Parlamento

La Nacion / El ministro francés de Interior, Bruno Le Roux, empleo a sus dos hijas como colaboradoras parlamentarias en la Asamblea Nacional cuando eran estudiantes, reveló ayer un programa de televisión. A raíz de estas revelaciones, Le Roux deberá reunirse el martes con el primer ministro, Bernard Cazeneuve.

Citado en el programa Quotidien de la cadena francesa TMC, el ministro socialista reconoce la contratación puntual, con contratos de duración determinada (CDD), de sus hijas, "en verano, principalmente, o en periodos de vacaciones escolares, pero nunca de forma permanente" cuando era diputado en el departamento de Seine-Saint-Denis, al noreste de París.

Según el programa, sus hijas empezaron a trabajar para su padre cuando tenían alrededor de 15-16 años y acumularon respectivamente 14 y 10 CDD entre 2009 y 2016, por unos ingresos totales de unos 55.000 euros.

Aún así, el ministro pidió que no se "mezcle" esta situación con el caso Fillon, tras la inculpación del ex primer ministro y candidato de la derecha a la presidencia francesa, François Fillon, por desvío de fondos públicos y apropiación indebida de bienes sociales por los empleos presuntamente ficticios de su esposa e hijos como asistentes parlamentarios.

  "Hablamos de un trabajo de verano con un parlamentario. Y cuando hay que hacer una clasificación, cuando hay que hacer un cierto número de tareas parlamentarias, creo que hacer eso es una buena escuela", declaró Le Roux a los periodistas de la emisión.

Quotidien afirma, no obstante, que algunos de los contratos efectuados como asistentes parlamentarias pudieron superponerse con prácticas en empresas o con periodos universitarios, en el verano de 2013 en el caso de una y 20 días en mayo de 2015 en el de la otra.

"Cada contrato correspondía a misiones que fueron cumplidas (…), puesto que estas misiones pudieron ser efectuadas en horarios reforzados antes y después de la pasantía, y trabajando a distancia durante las prácticas (trabajo de redacción, puesta al día de ficheros, búsquedas, etc.) y durante varios días adicionales en otoño", respondió el gabinete del ministro, según declaraciones recogidas por Quotidien.

Le Roux fue diputado de Seine-Saint-Denis de 1997 hasta su nombramiento en el gobierno en diciembre de 2016, y jefe del grupo socialista en la Asamblea desde 2012.

Agencia AFP

LA NACION El Mundo ARGENTINA: Un ministro francés empleó a sus hijas de 15 y 16 años en el Parlamento

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9755745/ARGENTINA-Un-ministro-frances-empleo-a-sus-hijas-de-15-y-16-anos-en-el-Parlamento-21032017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM