COLOMBIA: Damnificados de San Francisco piden vigilancia especial para su proceso
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
COLOMBIA: Damnificados de San Francisco piden vigilancia especial para su proceso


El Universal / Una solicitud de vigilancia especial ante la Procuraduría; y otra administrativa ante la judicatura, sobre la condena impuesta al Distrito de Cartagena y al Ministerio de Vivienda, por la tragedia del barrio San Francisco en 2011, pidió el grupo accionante de familias afectadas.

El Juzgado 13 Administrativo de Cartagena, ordenó a estas entidades pagarle a 1.669 afectados cerca de 51 millones de pesos (70 salarios mínimos) por sus casas derribas por el fenómeno geológico.

Las solicitudes fueron elevadas a José Sepúlveda, procurador delegado ante el Tribunal;  y ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Cartagena.

La falla geológica afectó y derribó unas 2.400 casas que conformaban unas 30 manzanas en el barrio San Francisco, y la desatención o falta de prevención por parte de estas entidades, ante la inminente remoción en masa, conllevó a la condena el pasado 4 de febrero, luego de haberse interpuesto la apelación por las partes demandante y demandada. Sin embargo, entre los damnificados persiste el descontento ya que advierten que el fallo no reconoce a más de tres mil damnificados incluidos en el censo, y que quedaron por fuera del listado (sector Sinaí). Además los propietarios pedían más de 100 millones de pesos por cada casa y no cincuenta millones.

Proceso congelado El abogado Luis Correa Martínez, apoderado de las familias dijo que"no escatimará esfuerzos en asumir las actuaciones necesarias para velar por el cumplimiento de los términos en segunda instancia, ya que bastante largo se le ha dado al mencionado proceso"

El expediente, según afirma el jurídico,"cumplió más de 20 días en la Secretaría del Tribunal Administrativo de Bolívar, donde se encuentra desde el 22 de febrero, sin que ingresara al despacho del magistrado correspondiente para su pronunciamiento, situación que nos preocupa porque los 20 días son lo que, según la ley, debe tardar la segunda instancia en decidir la apelación"

Es por ello que se produce la petición de vigilancia especial y administrativa, ante la Procuraduría y la Judicatura"para que se cumpla con los términos y no haya lugar a demoras injustificadas por parte de los entes competentes"

Lo anterior, dice la petición,"por tratarse de una acción constitucional y su demora genera mayor perjuicio en la comunidad afectada; y porque se supone se trata de términos procesales perentorios"

"Lo que queremos es que los habitantes damnificados por la falla geológica del barrio San Francisco vean finalmente, una luz en el camino, luego de su tragedia?, dijo Correa.

COLOMBIA: Damnificados de San Francisco piden vigilancia especial para su proceso

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9755777/COLOMBIA-Damnificados-de-San-Francisco-piden-vigilancia-especial-para-su-proceso/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM