Panasonic logra el control de Ficosa, fundada por los Pujol
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
Panasonic logra el control de Ficosa, fundada por los Pujol

Panasonic logra el control de Ficosa, fundada por los Pujol

Expansión / Tras elevar su participación del 49% actual hasta el 69%, mientras que el resto del capital seguirá en poder de la familia Pujol, fundadora de la multinacional.

Panasonic ha tomado el control del grupo de componentes para coches Ficosa International, tras elevar su participación del 49% actual hasta el 69%, mientras que el resto del capital seguirá en poder de la familia Pujol, fundadora de la multinacional, que mantendrá su actual participación del 31% a través de Ficosa Inversión.

Esta operación estaba contemplada en la hoja de ruta fijada al inicio de la alianza entre ambas compañías, firmada el 30 de junio de 2015, según ha informado este martes la compañía catalana.

En concreto, Ficosa, proveedor global que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción, y Panasonic han reforzado su alianza de capital y negocio con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías de visión, seguridad, conectividad y eficiencia (coche conectado, vehículo autónomo, conducción asistida y movilidad eléctrica), unas áreas que presentan un "gran potencial de crecimiento".

Además de impulsar el intercambio tecnológico y de producto, esta decisión aprobada por el consejo de Panasonic responde a la voluntad de potenciar las sinergias regionales y a nivel de clientes, que aportan un "extraordinario" valor al negocio de ambas compañías. Para completar la transacción, deben cumplirse otras precondiciones y condiciones generales, incluida la obtención de la aprobación de las autoridades europeas y otras autoridades pertinentes.

La gestión de la compañía seguirá liderada por el actual equipo directivo de Ficosa, con Javier Pujol como consejero delegado, que se mantiene como responsable de la proyección del liderazgo de la compañía a nivel mundial y del éxito de los retos futuros. En virtud de la operación, el consejo de administración de Ficosa quedará formado por siete representantes de Panasonic y cuatro de la familia Pujol.

Como resultado de este nuevo escenario, Ficosa pasará a ser una división de Negocio Global de AIS Automotive Business de Panasonic. De este modo, el centro de I+D de Ficosa en Viladecavalls se convertirá en el hub tecnológico en sistemas de conectividad, e-movilidad y ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) para la alianza.

Ficosa inversión reembolsará la deuda contraída con la Generalitat Asimismo, Ficosa Inversión reembolsará la deuda contraída con la Generalitat de Catalunya (50 millones de euros) en 2009 durante la recesión económica mundial y su posterior subrogación en 2015, más un rendimiento del 29% a través de los fondos de la propia Ficosa y de los ingresos procedentes de la transacción.

Desde 2009, el grupo ha conseguido doblar sus ventas -desde aproximadamente los 550 millones hasta los 1.112 millones en 2015-, a la vez que superar los 10.280 trabajadores en todo el mundo y los 1.700 en Viladecavalls (Barcelona).

Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 1.000 ingenieros a nivel global, de los cuales más de 670 trabajan en el Centro Tecnológico de Viladecavalls, donde en 2016 se contrataron a 217 ingenieros. La compañía también ha doblado su inversión en I+D hasta destinar en la actualidad aproximadamente el 6,5% de su facturación.

Panasonic logra el control de Ficosa, fundada por los Pujol

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9756238/Panasonic-logra-el-control-de-Ficosa-fundada-por-los-Pujol/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM