ESPAÑA: El fin de la eternidad
El Diario - Canarias Ahora / Seguramente ya no te conozco, porque en este abandono no eres más que un recuerdo, el misterio de un hombre frente al propio dolor.

Fernando Valverde

Otra vez ha aparecido tu nombre en todas las paredes de la casa, se ha anclado a los países del mapa que cuelga en mi habitación en blanco; otra vez tu nombre en cada espejo, en cada canción. Otra vez tú, en silencio, para recordarme que tengo viajes a medias, miedos enteros que también me vuelan con los años.

Otra vez tu nombre en la pared y yo, de nuevo, dándole vueltas a las 23 palabras que podrían haber sido las 179 del último día en que nos vimos; esa sensación de que con rodear los poemas les va a cambiar el significado, y releerlos hasta aprendérselos con memoria infinita. Otra vez la esperanza de que tú, quizás yo.

Esta primavera me ha robado las ganas de seguir intentándolo y ahora contemplo desconsolada mis ruinas. Porque la soledad, dicen, es el paraíso de quien crea como antídoto, aunque para nosotros siempre fuera el único verbo capaz de reconvertirse en infierno. Dolor de un pasado incierto y un presente que arrastra.



Esta primavera me ha robado las ganas de seguir intentándolo y ahora contemplo desconsolada mis ruinas

ESPAÑA: El fin de la eternidad

Con Información de El Diario - Canarias Ahora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar