ARGENTINA: India prometió eliminar el dinero y las tarjetas en tres años
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Marzo del 2017
ARGENTINA: India prometió eliminar el dinero y las tarjetas en tres años

ARGENTINA: India prometió eliminar el dinero y las tarjetas en tres años

Infobae / Luego de sacar de circulación el 86% de sus billetes, la India se prepara para eliminar el uso de efectivo y de tarjetas en 2020.

El dinero será "totalmente redundante" en la India en el año 2020.

Tanto la moneda en efectivo"y por ende, los cajeros automáticos? como las  tarjetas de crédito dejarán de existir dentro de tres años según el director de la Institución Nacional para Transformar la India. Amitabh Kant prometió ante el Foro Económico Mundial que en el futuro cercano todos los ciudadanos de su país utilizarán un identificador biométrico"bien la huella digital, bien el iris del ojo? para hacer los pagos más rutinarios.

Todo comenzó con la implementación de Aadhaar, un sistema de identificación de 12 dígitos, único por persona , que el gobierno emite a cada residente y que guarda todos sus detalles demográficos y biométricos . Hasta el momento el proyecto ha enrolado a 1.100 millones de personas sobre un total de 1.280 millones . Ese volumen de datos permitió que la directora del Banco Estatal, Arundhati Bhattacharya, considerase "eminentemente factible" el cambio de la modalidad de pago.

"Cada uno de nosotros será un cajero automático ambulante" , dijo Kant en Davos. "Es el salto tecnológico más grande que se ha dado en la historia de la humanidad".

La base de datos biométricos de la India, Aadhaar, es la más grande que existe en el mundo. El nombre de la base de datos alude a la palabra "fundación" en hindi: para cambiar su economía centrada en el papel moneda, la India comenzó por eliminar la circulación de los billetes de 500 y 1.000 rupias , según ordenó el primer ministro Narendra Modi: representó el 86% del efectivo . Modi ha dicho que aspira a crear una "India digital" con el fin de retener en el circuito formal las transacciones que evadían impuestos en el mercado paralelo.

Aunque el gobierno ya comenzó a probar una app de pagos que utilice los datos biométricos, algunos consumidores se han manifestado preocupados por la privacidad. La ley que regula el uso de la base de datos de Aadhaar no es abarcadora en lo que respecta al campo privado, y como no existe una normativa para la protección de datos, sería fácil compartir la información de los individuos que se verificara en cada transacción comercial.

El programa, regido por la Autoridad Única de Identificación de la India (UIDAI), guarda también otros datos sensibles: el uso de servicios sociales como la educación, los subsidios y el pago directo de salarios, entre otros. Una operación bancaria haría vulnerable no sólo la información sobre los hábitos de consumo y movilidad de quien la realiza, sino también su registro electoral, por ejemplo.

LEA MÁS:

Por qué el dinero podría desaparecer

Por qué es tan peligroso sacarse selfies haciendo el símbolo de la paz

  ARGENTINA: India prometió eliminar el dinero y las tarjetas en tres años

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9756399/ARGENTINA-India-prometio-eliminar-el-dinero-y-las-tarjetas-en-tres-anos/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM