Oficializado feriado de Semana Santa para el sector público
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 07 de Abril del 2017
Oficializado feriado de Semana Santa para el sector público

Oficializado feriado de Semana Santa para el sector público

El Estimulo / Mediante el decreto 2.798, publicado en la Gaceta Oficial 41.129, se establecen como días no laborables y, por tanto, considerados como feriados a los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo, el lunes 10, el martes 11 y el miércoles 12 de abril de 2017.

S egún el artículo 1 de la resolución, el carácter de días no laborables se aplicará solo a los trabajadores que presten servicios en el sector público “con la finalidad de garantizar el buen vivir de las familias venezolanas (…) para efectuar trabajos de mantenimiento en la red de infraestructura vial y servicios conexos; así como, la expansión de los servicios de agua en todo el territorio nacional”.

“Se exceptúa de la aplicación de este decreto al personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), al personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Banca”, agrega el articulado.

Quedan excluidos además de la aplicación del decreto, las actividades que no pueden interrumpirse, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 185 de la Ley Orgánica del Trabajo y los artículos 17, 18 y 19 del reglamento parcial del decreto con rango, valor, y fuerza de la LOT sobre el tiempo de trabajo, señala el apartado 2.

De acuerdo con el artículo 4, se excluyen de la aplicación del decreto 2.798 aquellos trabajadores cuya actividad se vincule con el transporte de agua potable y los químicos necesarios para su potabilización (sulfato de aluminio líquido o sólido), policloruro de aluminio, hipoclorito de calcio o sodio gas (hasta cilindros de 2.000 lb o bombonas de 150 lb), traslado y custodia de valores, alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración e insumos médicos, dióxido de carbono (hielo seco) y oxígeno (gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros médicos asistenciales).

También quienes transporten materiales de construcción destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos de origen domiciliario, fertilizantes químicos y periódicos, encomiendas para usos agrícolas de la Gran Misión Agro Venezuela, gas de uso doméstico y combustibles destinados al aprovisionamiento de estaciones de servicio de transporte terrestre, puertos y aeropuertos, productos asociados a la actividad petrolera, así como materiales y equipos eléctricos.

“Los trabajadores y trabajadoras del sector público que presten servicios durante los días declarados no laborables en este decreto, por encontrarse comprendidos entre las excepciones a que refieren los artículos 2, 3, 4 y 5 de este decreto, tendrán derecho al salario correspondiente a esos días como si se tratase de días hábiles , sin que puedan hacer exigible recargo alguno sobre el salario normal que corresponde a dichos días de trabajo”.

En cuanto a los efectos del derecho de disfrute de vacaciones o permisos, los días declarados como no laborables según este decreto serán computados como días hábiles laborables.

Oficializado feriado de Semana Santa para el sector público

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/9840264/Oficializado-feriado-de-Semana-Santa-para-el-sector-publico-07042017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM