"La Católica me lo dio todo"
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
"La Católica me lo dio todo"

"La Católica me lo dio todo"

la tercera / No muchos jugadores pueden decir que ganaron dos títulos con la UC. Jorge Aravena tiene tres a su haber: copas Chile y República en 1983 y 1984, respecticamente, además de la liga nacional del 84. Sólo en esos dos años marcó la impresionante cifra de 51 goles en 75 duelos disputados. Enorme si se considera que era mediocampista. Dueño de una potente zurda, la que le valió ser conocido como Mortero, el ex volante es parte de la historia del elenco estudiantil por su brillante cometido en el título de su último año en el elenco franjeado, mismo que le valió ser transferido al Real Valladolid de España. Así lo recuerda el propio ex jugador, quien se confiesa agradecido de un club que, según él, se lo dio todo.

¿Cómo recuerda los títulos que ganó en la UC? Siento muchísimo cariño y respeto por la Católica. A mí, en el caso particular, la UC me lo dio todo: me dio la posibilidad de vestir su camiseta siendo joven, me dio la opción de debutar en Primera, también de llegar a una selección juvenil, de ser campeón en el fútbol chileno, luego dar el salto a la selección chilena. Al final, gracias a la Católica también me pude ir a jugar afuera.

¿Cómo describiría al club en sus 80 años? Católica es un equipo que se ha caracterizado por su seriedad. Les da todas las facilidades a sus jugadores, para desarrollar la profesión sin inconvenientes. Es un club que tiene varios torneos, que tiene finales de Copa Libertadores. Es, sin lugar, a dudas un club importante dentro de Sudámerica.

¿Cuánto ha cambiado la Católica en la que usted jugaba hasta la de hoy? Ha evolucionado muchísimo, en todos los aspectos. En la época que a mí me tocó vestir la camiseta no teníamos estadio y hoy hay uno maravilloso como lo es San Carlos de Apoquindo. Además, hoy hay un complejo enorme y antes era sólo Santa Rosa de Las Condes, donde estaban todos los deportes en un espacio muy reducido. La UC es una institución que siempre ha prestigiado al fútbol chileno.

¿Cuál o cuáles son los mejores que vistieron la camiseta de la Católica? Hay un montón de gran nivel. De los que me tocó compartir diría René Valenzuela, Óscar Lihn, Mario Lepe, Miguel Ángel Neira, el Arica Hurtado, Pato Toledo y Marco Cornez. De los más nuevos parto por Gary Medel. También destaco al Beto Acosta, que marcó un hito importante. De hoy, Cristopher Toselli o Cristián Álvarez, un maravilloso profesional.

¿Cómo ve institucional a la UC tras 80 años de vida? La veo muy sólida como institución a la UC e, importante también, sólida como equipo de fútbol.

¿Un histórico como usted sigue la actualidad del equipo? La sigo como aficionado del fútbol y de la UC. Hoy te digo que es lógico que uno quisiera que hubiera repetido una buena campaña en el ámbito local y poder haber ido por el tricampeonato, pero no ha podido ser así, pero hay que seguir. Los hinchas no pueden decaer en el apoyo a un club que últimamente les ha dado muchas alegrías que hace rato se andaban buscando.

"La Católica me lo dio todo"

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/9899208/La-Catolica-me-lo-dio-todo-21042017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM