ESPAÑA: PSOE y Podemos se personarán como acusación popular en la 'operación Lezo'
Expansión / El PSOE y Podemos han anunciado que se personarán como acusación popular en el caso derivado de la 'operación Lezo', que se ha saldado con la detención de numerosas personas, entre ellas el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González .

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando , ha señalado que esta mañana se han personado como acusación popular por la "dimensión, la gravedad y la alarma pública" que ha generado este caso y las actuaciones de la Fiscalía, informa Servimedia.

Además, ha añadido que pedirán al fiscal General del Estado, José Manuel Maza , que cese "lo antes posible", después de abrirle un expediente disciplinario, al fiscal anticorrupción, Manuel Moix , porque "no puede seguir al frente de la misma".

En el caso de Podemos, ha sido la diputada y secretaria de Acción Institucional, Gloria Elizo , la que ha anunciado que su formación se personará "de forma inmediata" como acusación popular, informa Europa Press.

En rueda de prensa en el Congreso, Elizo ha explicado que cuando se "quiebra" la voluntad de las acusaciones para "mantener la firmeza" en depurar las responsabilidades políticas, pero también jurídicas, como detecta en la Fiscalía Anticorrupción, es "imprescindible" que una acusación popular se persone, en este caso Podemos, en la 'operación Lezo'.

ESPAÑA: PSOE y Podemos se personarán como acusación popular en la 'operación Lezo'

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar