Esval declara estado de preemergencia en Valparaíso por alta turbiedad en ríos Aconcagua y Maipo - Diario Financiero
Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Foto Esval: Río Aconcagua

Esval dio a conocer hoy que se encuentra en estado de preemergencia ante la alta turbiedad que persiste en los ríos Aconcagua y Maipo, lo que podría afectar las plantas de agua potable de la sanitaria.

"Los niveles de turbiedad se han mantenido muy altos en ambos ríos, situación que dificulta nuestra operación normal de producción de agua potable en las plantas de Concón y San Juan. Queremos llamar a la comunidad a hacer un consumo restringido y responsable del agua, postergando actividades como el riego de jardines, lavado de ropa y vehículos, para poder afrontar esta situación de emergencia", dijo el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

El ejecutivo agregó que "se trata de una situación en constante evaluación, que se relaciona directamente al nivel de turbiedad de los ríos, por lo que estaremos actualizando la información a través de los medios de comunicación, sitio web y nuestra cuenta en twitter @esval_chile. En estos momentos, debido a intensas maniobras operacionales, nuestra planta está operando y cubriendo la demanda".

La empresa se encuentra en coordinación con las autoridades para adoptar y comunicar con oportunidad las medidas. De ser necesario ejecutar un corte de suministro, Esval informará con anticipación para que la comunidad pueda tomar las precauciones en sus hogares.

Noticias Relacionadas Aguas Cordillera se declara en estado de alerta tras derrame de petróleo en cuenca del Río Mapocho Aguas Andinas fija hora para reposición del servicio en la Región Metropolitana Undurraga e inversiones de Aguas Andinas:"Están en el plan de desarrollo y son una exigencia? Esval declara estado de preemergencia en Valparaíso por alta turbiedad en ríos Aconcagua y Maipo - Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar