URUGUAY: ¿Por qué son tan importantes estas elecciones en Francia?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
URUGUAY: ¿Por qué son tan importantes estas elecciones en Francia?


El Observador / A tres días de la primera ronda de las presidenciales franceses, los once candidatos participaron este jueves en un último acto televisivo, sacudido por el anuncio de un tiroteo en los Campos Elíseos de París que se saldó con un policía muerto y dos heridos.

Francia se encamina a una de sus elecciones más imprevisibles de todos los tiempos , con una carrera muy ajustada entre la ultraderechista Marine Le Pen, el exministro Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

"Con al menos entre 20% y 25% de indecisos entre las personas seguras de ir a votar, estos últimos días serán cruciales para cerca de diez millones de votantes. Y las mayores expectativas están centradas en la batalla de la izquierda entre Mélenchon y Macron", señaló Chloé Morin, directora del observatorio de opinión de la fundación Jean-Jaurès.

En Francia son cuatro los aspirantes que tienen posibilidades reales de pasar a la segunda ronda.

Cómo llega cada uno Le Pen, que según todas las encuestas lograría pasar a la segunda vuelta de las presidenciales, el 7 de mayo, perdió terreno en los últimos días al igual que el otro gran favorito, el centrista y proeuropeo Macron, con 23% de la intención de voto cada uno.

Embed "Mon gouvernement d’union nationale mettra en œuvre cette politique, pour que vive la République, et que vive la France." #ConfMLP

— Marine Le Pen (@MLP_officiel) April 21, 2017

El conservador Fillon, que se mantiene en la carrera presidencial pese a haber sido imputado en marzo por desvío de fondos públicos, y el líder de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon, que ha registrado un sorprendente salto en las encuestas, les pisan los talones con casi un 20%.

La diferencia entre los cuatro aspirantes es tan corta que se encuentran dentro del margen de error de los sondeos, por lo que cualquiera podría clasificarse para la segunda vuelta.

En el balotaje, si se cumplen los pronósticos, la líder del Frente Nacional perdería frente a cualquiera de los demás candidatos, por el efecto de la concentración de votos contra la extrema derecha, como ocurrió en 2002.

Cómo juegan los indecisos y los respaldos desde el exterior

En medio de esta incertidumbre, los candidatos se centraban este jueves en convencer a los indecisos e intentar mitigar el nivel de abstención, en un momento en que más de un cuarto de los franceses aún no ha decidido por quien votarán el domingo.

Para paliar una posible fuerte abstención, Hollande instó el jueves "a todos los francesas a ir a votar".

Un grupo de intelectuales y artistas estadounidenses, incluyendo el académico Noam Chomsky y los actores Mark Ruffalo y Danny Glover lanzaron el miércoles una petición en la que urgen a los franceses a no repetir el escenario "Clinton vs. Trump", y brindan su apoyo a Mélenchon, el candidato de izquierda, según ellos, en mejor posición de cara a la primera vuelta.

Embed También la actriz estadounidense Pamela Anderson, cercana a Julian Assange, expresó el jueves su apoyo al líder izquierdista, alegando que había aceptado dar asilo al fundador de WikiLeaks.







Macron, por su parte, recibió una "llamada amistosa" del expresidente de Estados Unidos Barack Obama para hablar de "la importante elección presidencial en Francia ", según un portavoz del exmandatario, que precisó que la llamada no significaba el apoyo al candidato centrista.

La reacción ante el ataque del jueves Este jueves pasado por la noche, los once candidatos fueron entrevistados sucesivamente durante un cuarto de hora, en la última gran tribuna mediática antes del cierre de la campaña.

Hasta hoy temprano por la mañana, candidatos como Macron estaban enviando sus anuncios sobre el atentado, vía redes sociales:

Embed

Marine Le Pen, aprovechó la tragedia ocurrida en los Campos Elíseos para recordar que quiere expulsar de Francia a los sospechosos de extremismo yihadista de origen extranjero que ya estén fichados.

Le Pen es señalada como una continuadora de la línea antiinmigratoria que desde Estados Unidos impulsa Donald Trump, y también de la tendencia aislacionista que definió el " Brexit " en Reino Unido. Le Pen anunció que, de ganar, abandonará el Euro y volverá a imponer el Franco, la vieja moneda francesa, entre otras medidas.

Y de hecho, esta mañana Donald Trump aseguró que el ataque en París "seguramente influirá mucho en las elecciones del domingo".

Embed Another terrorist attack in Paris. The people of France will not take much more of this. Will have a big effect on presidential election!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 21, 2017

El candidato de extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon, expresó su solidaridad con la familia del agente fallecido y aseguró que bajo su gobierno no habría ningún tipo de tolerancia con esos actos. El aspirante de Los Republicanos François Fillon, insistió también en que la amenaza yihadista "es la más importante" para su país.



URUGUAY: ¿Por qué son tan importantes estas elecciones en Francia?

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/9899861/URUGUAY-iquest;Por-queacute;-son-tan-importantes-estas-elecciones-en-Francia-21042017/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM