VENEZUELA: Anoche atacaron Materno infantil de El Valle con gases lacrimógenos
El Universal / Caracas.-  “Bandas armadas” atacaron con gases lacrimógenos el hospital Materno Infantil este jueves en El Valle, según denunció la canciller de la República Delcy Rodríguez.



Cerca de la medianoche "bandas armadas contratadas por la oposición" atacaron con gases lacrimógenos un hospital materno infantil en la zona caraqueña de El Valle, donde se registraban enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, aseguró la canciller venezolana.



Según vecinos, se produjo una manifestación con cacerolazos en El Valle y,  cuando la policía intentó dispersar con gases lacrimógenos a los opositores, estos entraron en el hospital infantil Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías .



A consecuencia de los altercados, 52 pacientes, entre madres y niños resultaron intoxicados y 18 de ellos trasladados a otros centros asistenciales, añadieron.



"Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños", escribió en su cuenta en la red social Twitter la canciller.



Rodríguez no dio más detalles de lo sucedido, aunque añadió en otro mensaje que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos".



Sin embargo,  el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, aseguró en la misma red social que "Niños del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle muy afectados por las Bombas lacrimógenas que lanza la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) ".



El también parlamentario José Guerra, representante del circuito electoral que integra a esa zona de Caracas, alertó "sobre intentos de saqueos en El Valle y otros sitios" de la capital.

Contenido relacionado

Protestas y cacerolazos en distintos puntos de Caracas la noche del jueves Al menos 10 muertos hubo en barrio San Andrés de El Valle tras protestas Diputados opositores protestaron frente al Ministerio de Interior

"No comparto esa forma de lucha. Lo que queda es desolación", expresó Guerra, quien en otro mensaje rechazó "la represión a vecinos de Longaray en el Valle al lanzar la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bombas hacia los edificios que afectan a las personas". 

VENEZUELA: Anoche atacaron Materno infantil de El Valle con gases lacrimógenos

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar