El Clarín / No fue el impacto viral del video de su tema más famoso, cantado a dúo con Justin Bieber, lo que más conmovió del furor "Despacito" a Luis Fonsi. Según contó el cantante en su cuenta de Instagram, se le llenaron los ojos de lágrimas al ver a una nena en tratamiento por cáncer.

Mirá también Justin Bieber y Luis Fonsi cantaron Despacito en vivo y el público enloqueció El video, que ya se está viralizando en todo el mundo, muestra a una chica chilena bailando sobre la cama de la habitación del hospital. Un vidrio la separa de un grupo de payamédicos, que le van marcando los pasos, y ella los sigue.

Cargando video… "Se me aguaron los ojos al ver esto, lo que es el poder de la música!! Esto pone en perspectiva las cosas verdaderamente importantes en la vida. Salud, Amor, Fe, Familia… Que mucho nos enseñan los niños", escribió Fonsi en su cuenta de Instagram, donde difundió el video.

El texto que escribió Fonsi en Instagram.

Los primeros en dar a conocer el video fueron los miembros de Clowntagiosos, un grupo de médicos del hospital de Puerto Montt que se disfrazan de payasos para acompañar y estimular a sus pacientes.

Una de las propuestas de los Clowntagiosos es justamente poner a bailar a sus pacientes con el hit del momento. Y para eso crearon el #DesafíoDespacito, que llevó la canción de Luis Fonsi a varias salas de hospital, con juegos y otros desafíos virales como el Mannequin Challenge.

Los doctores no revelaron el nombre de la nena que protagoniza el video, ni detalles de su tratamiento. Pero sí la presentaron como "nuestra bella amiga" y calificaron su baile como el "mejor" de los #DesafíoDespacito.

Nuestra bella amiga quien bailo y nos regalo risas y mucho amor! el #MEJOR #DesafioDespacito del #HPM #Clowntagiosos 🤡🇨🇱 pic.twitter.com/JFxiS8jzcR

— Clowntagiosos (@Clowntagiosos) 16 de abril de 2017 Según contaron al sitio chileno Biobio, los médicos se hacen llamar "Dra. Pinika", "Dr. Llachas Dorfina" y "Dr. Blito". El grupo se formó en 2013 y busca desdramatizar el ambiente hospitalario, sacar al paciente de este contexto y a través de juegos, música, magia y mucha risa, logramos mejorar su bienestar, es una medicina para sus corazones", afirmó su coordinadora, Soledad Villarroel, la "Dra. PiniKa".

"Despacito": la historia detrás del video de la nena con cáncer que conmovió a Luis Fonsi

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar