El domingo parte a Cali-Colombia: Polo Acuático Sub-18 femenino viaja al campeonato sudamericano – El Diario de Lara
El Diario de Lara / Anibal Madriz

La selección venezolana de Polo Acuático femenino Sub-18 aspira conquistar el Campeonato Sudamericano que le fue esquivo en 2016 cuando enfrente al campeón Brasil, en una revancha espera por el conjunto criollo.

El combinado criollo afina las maletas luego de una fuerte etapa de entrenamiento en Barquisimeto bajo las riendas del técnico Fernando Lugo, para partir el próximo domingo a la ciudad de Cali-Colombia, donde será la cita deportiva internacional del 24 al 29 de abril.

Carmen Stivalia, capitana del equipo y en conversación con este vespertino dijo que la representación de féminas cuenta con experiencia y noveles atletas de proyección con miras a cobrar revancha ante el equipo canariño, selección con la cual disputaron la medalla de oro durante la pasada contienda del 2016.

"Hemos afinado las estrategias en juego movido y afianzado nuestro trabajo también en el estático con la finalidad de no caer ante equipos como Brasil y Argentina, considerados favoritos en esta fuerte competencia suramericana, reveló Stivalia, en entrevista la redacción deportiva.

A pesar del"parón? que sufrió la Liga Nacional de Polo Acuático, en su segunda fase, por falta de presupuesto económico, fueron convocadas un total de 22 jugadoras y luego de varios cortes quedó la selección definitiva integrada por 12 atletas.

La selección de Venezuela, tras las exigencias, entrenamientos y topes correspondientes, quedó conformada por Carmen Stivalia, Germani Silva, Jhoanny Torres, Nazaret Medina, Yaseli Sequera, Francesca Carrasquero, Ángela Asterino, Mariana Giménez, Mariana Ramírez, Ana Pinto y Carla Díaz.

La contienda sudamericana será escenario ideal para clasificar a cinco equipos del área, con miras a estar presente en el Campeonato Panamericano a celebrarse en Perú en junio del presente año.

El domingo parte a Cali-Colombia: Polo Acuático Sub-18 femenino viaja al campeonato sudamericano – El Diario de Lara

Con Información de El Diario de Lara

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar