VENEZUELA: José Guerra: Sucesos en El Valle fueron orquestados por paramilitares - Caraota Digital
Caraota Digital / El diputado por la parroquia El Valle, José Guerra, responsabilizó al Gobierno y a grupos paramilitares por lo ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en esa populosa parroquia caraqueña. "El Gobierno es responsable de esto, los saqueos fueron promovidos por el Gobierno y por los grupos paramilitares?, dijo Guerra en conferencia de prensa.

“Los saqueos comenzaron cuando en las inmediaciones de la Unidad Educativa Abigail González fue introducida una tanqueta apoyada por grupos armados que lanzaron bombas lacrimógenas y perdigonazos contra los manifestantes”, añadió el parlamentario.

"Lo que sucedió en El Valle es lo que pasa en todo el país: comenzaron a protestar pacíficamente en la urbanización Longaray y la Guardia Nacional empezó a disparar contra los edificios, ante lo cual la gente respondió con más cacerolas? prosiguió.

"Comenzaron a bajar los sectores populares, la calle Caroní, las calles 8 y 14, y se formó una masa de manifestaciones. La represión empezó en Los Jardines del Valle, donde está el (hospital) materno infantil. La Guardia Nacional comenzó a disparar a las personas?, detalló, agregando que el humo se desplegó hacia el mencionado centro de salud causando caos.

“El hospital Materno Infantil Hugo Chávez resultó afectado a consecuencia de la represión ejercida por la GNB contra quienes protestaban”, aseguró.

 

 

Lea también: 

VENEZUELA: José Guerra: Sucesos en El Valle fueron orquestados por paramilitares - Caraota Digital

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar