PERÚ: Marco Arana acusa actitud
El Comercio de Perú / Como se informó, este denominado bloque Nuevo Perú dentro de la bancada del Frente Amplio es conformado por Marisa Glave, Indira Huilca, Richard Arce y otros 6 legisladores. Mediante un documento, ellos protestaron ayer por la inclusión de una foto del entierro de la terrorista de Sendero Luminoso, Edith Lagos, en un video sobre la operación Chavín de Huántar difundido el miércoles por la cuenta oficial del grupo parlamentario en Twitter.

Glave y compañía pidieron a Arana identificar a los responsables a fin de separarlos del equipo que asesora a la bancada, buscando además reorganizar el mismo.

Sin embargo, Arana envió hoy un oficio respondiendo a sus colegas señalando que su fin sería efectuar cuestionamientos a su rol como portavoz, ventilando los conflictos que existen al interior del Frente Amplio.

“Considero, y así me lo han hecho saber diversos congresistas de la bancada, que sus diversas declaraciones reflejan una actitud infraterna y desleal con los principios y criterios del Frente Amplio que debemos respetar”, sostuvo Arana.

Además, Arana volvió a cuestionar que un grupo de congresistas de su bancada se identifique como “bloque parlamentario Nuevo Perú”, cuando “dicha agrupación no existe ni en el Congreso de la República ni en el marco de la legislación vigente sobre organizaciones y partidos políticos”.

Asimismo, consideró que ello “contraviene las disposiciones de Reglamento del Congreso, con las subsiguientes consecuencias que ello puede generar. En tal sentido, los exhortaría a corregir dicha actitud y respetar la investidura parlamentaria”.



MÁS EN POLÍTICA:

Chavín de Huántar: a 20 años de la operación de rescate [ESPECIAL MULTIMEDIA]" https://t.co/9LgMICCWG2 pic.twitter.com/PiVGy1OTff

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 21 de abril de 2017  

PERÚ: Marco Arana acusa actitud"infraterna y desleal? en el Frente Amplio

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar