COLOMBIA: Conozca el real motivo del ataque al Borussia Dortmund, en Alemania
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
COLOMBIA: Conozca el real motivo del ataque al Borussia Dortmund, en Alemania


El Universal / Un ruso-alemán de 28 años de edad solicitó un préstamo de cinco cifras para apostar que las acciones del Borussia Dortmund perderían valor, y posteriormente atacó con explosivos el autobús del equipo en un atentado que intentó hacer pasar como un acto terrorista islámico. El plan del sospechoso era embolsarse millones de dólares, de acuerdo con las autoridades alemanas.

El sospechoso, identificado únicamente como Sergej W. bajo las leyes alemanas de privacidad, fue arrestado la mañana del viernes por un equipo táctico de la policía en la ciudad de Tuebingen, en el suroeste del país, afirmaron fiscales federales.

"Trabajamos con la hipótesis de que el sospechoso es responsable del ataque contra el autobús del Borussia Dortmund", dijo la portavoz de la fiscalía Frauke Koehler, en una conferencia de prensa.

Koehler dijo que el hombre llamó la atención de los investigadores al realizar "adquisiciones sospechosas" de acciones del Borussia Dortmund, el único equipo de la Bundesliga que opera en la Bolsa de Valores, el mismo día de los atentados del 11 de abril.

El sospechoso solicitó un préstamo de "varias decenas de miles de euros" días previos al incidente y luego adquirió un gran número de las llamadas opciones de venta, apostando por una caída en el precio de las acciones del Dortmund, indicó la vocera.

"Podría haberse esperado un descenso significativo en el precio de las acciones si un jugador hubiera sufrido lesiones graves o muerto como resultado del ataque", indicó la fiscalía, aunque Koehler resaltó que aún se calcula la cifra precisa de ganancias a las que aspiraba el sospechoso.

El sospechoso confiaba ganar millones de euros, explicó Ralf Jaeger, máximo responsable de seguridad en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

"El hombre parece haber querido cometer un asesinato por codicia", añadió Jaeger.

Los investigadores encontraron notas en el lugar reclamando la autoría del ataque en nombre de extremistas islámicos, lo que el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziera, definió como "una forma particularmente infame de jugar con el temor de las personas".

Señaló que el sospechoso fue vigilado de cerca durante casi una semana y que había una cantidad importante de evidencia en su contra.

"El hecho de que alguien quisiera enriquecerse matando personas para influenciar el mercado accionario es particularmente reprochable", subrayó.

La fiscalía dijo haber logrado rastrear la computadora empleada para comprar las acciones hasta el lujoso hotel de Dortmund donde se alojaba el equipo. El sospechoso también reservó una habitación allí y colocó tres explosivos llenos de metralla en la ruta que tomaría el autobús del equipo hacia el estadio.

El sospechoso enfrenta cargos por intento de homicidio, causar una explosión y severos daños corporales. Compareció ante un juez que ordenó que se le mantuviera detenido una vez que evaluó la evidencia en su contra.

Koehler dijo que los investigadores creen que W. actuó sin ayuda, pero se seguirá indagando la posibilidad de posibles cómplices.

El defensor español del Dortmund, Marc Bartra y un policía resultaron lesionados durante el triple estallido contra el autobús que se dirigía al juego de la Liga de Campeones ante el AS Mónaco. Bartra fue operado del brazo y la muñeca y se ausentará de las canchas durante varias semanas.

COLOMBIA: Conozca el real motivo del ataque al Borussia Dortmund, en Alemania

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9901141/COLOMBIA-Conozca-el-real-motivo-del-ataque-al-Borussia-Dortmund-en-Alemania/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM