Gobierno decide ‘desagregar’ en seis contratos edificación de Miguillas y ENDE asume el control
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Gobierno decide ‘desagregar’ en seis contratos edificación de Miguillas y ENDE asume el control

Gobierno decide ‘desagregar’ en seis contratos edificación de Miguillas y ENDE asume el control

La Razon / Tras la ruptura contractual con la española Córsan, el Gobierno decidió"desagregar? en unos seis contratos la edificación de la hidroeléctrica Miguillas con una"importante? participación de ENDE Corani, subsidiaria de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

"Se ha tomado la decisión de ejecutar el proyecto en forma desagregada, es decir ya no vamos a licitar un epecista sino en forma desagregada tal como lo estamos haciendo en Misicuni, San José o Ivirizu?, desveló el ministro de Energía, Rafael Alarcón.

"Se han  establecido que deberían ser seis contratos los que se lleven adelante, algunos de los cuales van a ser desarrollados por las propias empresas de ENDE. Necesitamos líneas de transmisión y necesitamos subestaciones, estas tareas las hará ENDE Transmisión?, añadió la autoridad.

ENDE reveló que la empresa española Corsán Corvián abandonó el Proyecto Hidroeléctrico Miguillas porque se le rechazó su pedido de modificar el contrato. La española había argüido la"imposibilidad técnica? del proyecto y responsabilizó a la estatal de la demora.

Corsán no ve razones para decisión del Gobierno y pide pagar a proveedores con boletas de garantía El presidente ejecutivo de la estatal, Eduardo Paz, informó ayer a La Razón que la empresa solicitó la modificación de las condiciones del contrato de la hidroeléctrica, a lo que ENDE le respondió que no era posible. Posteriormente, indicó, la firma abandonó la obra.

Paz se trasladó el miércoles hasta la zona del emplazamiento del proyecto localizado en el departamento de La Paz, Provincia Inquisivi, entre los municipios Quime y Cajuata, para evaluar el avance de la obra y perfilar la continuidad de la edificación. El plan también alcanza a recuperar los contratos de fabricación que están en curso.

"Estamos estructurando un solución que permita utilizar los recursos que tiene la corporación ENDE de manera de hacer la obra de forma desagregada. Tendremos que tener una unidad ejecutora muy fuerte y en eso estamos trabajando?, remarcó Alarcón.

No obstante, se perfilan contratos con factorías transnacionales de maquinaria como turbinas y generadores para producir la electricidad, que no se hallan en el país.

"Tendremos que importar y tener un contrato internacional. Seguro que sí?, afirmó Alarcón, quien también revelo que el Gobierno ya recibió $us 20 millones de los $us 117 millones de las boletas de garantía ejecutadas a Corsán (21/04/2017)

Gobierno decide ‘desagregar’ en seis contratos edificación de Miguillas y ENDE asume el control

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/9901151/Gobierno-decide-lsquo;desagregarrsquo;-en-seis-contratos-edificacioacute;n-de-Miguillas-y-ENDE-asume-el-control/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM