Lo que se sabe sobre las explosiones de Dortmund
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Lo que se sabe sobre las explosiones de Dortmund


El Universal / El autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund fue blanco el martes de una triple explosión antes del partido de ida de los cuartos de final Liga de Campeones. La justicia anunció la detención de un sospechoso "islamista" y habló de un acto "terrorista".

Esto es lo que se sabe:

- TRES EXPLOSIONES

Hacia las 19:15 locales (12:15 p.m.), tres artefactos estallan al paso del autobús del Borussia Dortmund que acaba de salir de su hotel y se dirige hacia el estadio, donde esa misma noche debe enfrentarse al Mónaco en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Algunos cristales del autobús estallan en pedazos y un jugador del equipo, el defensa internacional español Marc Bartra, de 26 años, resulta herido. Fue operado durante la noche de una fractura de muñeca, con éxito según el club, y también se le trataron unos cortes en el brazo. El partido fue aplazado hasta este miércoles a las 11:45 a.m.

Al parecer, los explosivos estaban ocultos en un seto y fueron accionados al paso del autocar.

Los artefactos utilizados tenían un alcance "explosivo" de 100 metros y contenían "varillas metálicas" que fueron propulsadas por la deflagración. Una de ellas se clavó en el reposa cabezas de un asiento en el interior del autobús, subrayó la fiscalía.

Se están llevando a cabo análisis suplementarios para determinar el tipo de explosivo utilizado.

- SOSPECHOSO 'ISLAMISTA' DETENIDO

"Habida cuenta de las modalidades" del ataque, la fiscalía federal se refirió este miércoles a un acto probablemente "terrorista" y anunció la detención de un sospechoso "islamista".

La investigación se ha concentrado "en dos sospechosos que pertenecen al movimiento islamista", cuyos apartamentos fueron registrados. Uno de estos dos hombres fue detenido, según Frauke Köhler, magistrada de la fiscalía federal.

Köhler confirmó que la policía encontró en el lugar de la tragedia tres cartas idénticas de reivindicación, que hacen pensar en un atentado yihadista.

El mensaje exige el fin de la participación de Alemania en la lucha contra la organización yihadista Estado Islámico (EI) y la retirada de sus aviones de caza Tornado que participan en los bombardeos aéreos de Siria desde Siria.

- SEGUNDA REIVINDICACIÓN DUDOSA

El ministro del Interior de la región de Renania del Norte-Westfalia, donde se registraron las explosiones, Ralf Jäger, afirmó sin embargo que la investigación continuaba "en todas las direcciones".

"Puede tratarse de extremistas de izquierda, de extremistas de derecha, de hinchas violentos o de islamistas", aseguró estimando que la carta que menciona al EI podría ser también "un intento de crear una pista falsa".

Los investigadores descubrieron por otro lado una segunda reivindicación que circula por internet y atribuye el ataque al movimiento antifascista, que habría querido protestar por la indulgencia del club con sus hinchas de extrema derecha.

La fiscalía federal dijo sin embargo que tenía "serias dudas" sobre la autenticidad de este texto.

Lo que se sabe sobre las explosiones de Dortmund

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9901197/Lo-que-se-sabe-sobre-las-explosiones-de-Dortmund/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM