VENEZUELA: Dos heridos y unos 15 vehículos afectados tras protesta en La Pradera   | Diario la Calle
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
VENEZUELA: Dos heridos y unos 15 vehículos afectados tras protesta en La Pradera   | Diario la Calle

VENEZUELA: Dos heridos y unos 15 vehículos afectados tras protesta en La Pradera   | Diario la Calle

LaCalle / Marìa Eugenia Espinoza/

Como una batalla campal describieron los residentes de la Urbanización Ciudad Parque del sector La Pradera en el municipio San Joaquín, los hechos registrados durante las manifestaciones de este jueves.

Dos jóvenes heridos y unos 15 vehículos con los parabrisas rotos fue el resultado de la represión de la manifestación, por parte de efectivos policiales.

Los habitantes de la zona responsabilizaron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y a la Policía Municipal de San Joaquín, por las agresiones a los jóvenes y los daños a los vehículos.

El grupo de personas manifestaba desde el pasado miércoles 19 de abril, en la entrada del sector La Pradera. Con banderas, pitos y cacerolas rechazaban las políticas de Gobierno, la inseguridad, la falta de medicamentos y de alimentos, a su vez exigían prontas elecciones.

La tarde de este jueves fueron replegados por efectivos de diversos cuerpos de seguridad, quienes presuntamente arrojaron bombas lacrimógenas y perdigones para disolver la concentración.

Funcionarios de la GNB ingresaron a los edificios de la Urbanización Ciudad Parque y dispararon hacia los apartamentos, sin importar la presencia de niños y ancianos.  Con los fusiles, los efectivos castrenses y de la policía de San Joaquín rompieron los vidrios de al menos 15 vehículos, denunciaron los residentes del lugar.

Más de 50 cilindros de bombas lacrimógenas argumentaban las declaraciones de los manifestantes"pasaron una terrible noche" Hasta las 4:00 a.m. aproximadamente duraron los disturbios. 

Dos manifestantes resultaron heridos. José Gregorio Púa padeció una contusión con una piedra que presuntamente fue arrojada por la GNB, causándoles una lesión por continuidad con una fractura en el hueso frontal, más de 15 puntos fueron aplicados para sellar la herida. El joven fue trasladado al Hospital Ángel Larralde de Naguanagua, donde le prestaron la atención médica requerida y lo dieron de alta la mañana de este viernes.

Otro de los heridos de mayor consideración fue Oscar Camejo, sufrió traumatismo craneoencefálico moderado con herida contusa por bomba de gas lacrimógeno, según informò la médico cirujano Solanjel Butcovic, habitante de la zona, quien le brindó los primeros auxilios a los lesionados.

Butcovic destacó que otras tres docenas de personas padecieron quemaduras del impacto de las bombas de gas lacrimógeno y asfixias.

VENEZUELA: Dos heridos y unos 15 vehículos afectados tras protesta en La Pradera   | Diario la Calle

Con Información de LaCalle

http://entornointeligente.com/articulo/9901260/--/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM