VENEZUELA: Trump y Guterres se reúnen por primera vez para tratar relación ONU-EE UU
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
VENEZUELA: Trump y Guterres se reúnen por primera vez para tratar relación ONU-EE UU


El Nacional / 21 de abril de 2017 02:20 PM El secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron hoy su primera reunión para tratar la relación entre las dos partes, en medio de planes por parte de Washington para reducir sus contribuciones a la organización.

Trump y Guterres se entrevistaron brevemente en la Casa Blanca, durante unos 15 o 20 minutos, y acordaron volver a verse en "un futuro cercano", anunció el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

Según Dujarric, se trató de una discusión "interesante y constructiva" sobre la "cooperación entre EE.UU. y la ONU".

"Creo que es una reunión que era importante tener. Obviamente es una relación importante y estamos muy satisfechos de que la reunión tuviese lugar", añadió el portavoz.

El de hoy fue el primer cara a cara entre Guterres y Trump desde que ambos asumieron sus respectivos cargos el pasado enero.

Además, el jefe de Naciones Unidas mantuvo hoy un encuentro más en profundidad con el asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, H.R. McMaster, aprovechando una visita a Washington para participar en las reuniones de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La llegada de Trump a la Casa Blanca ha planteado numerosas incógnitas sobre la relación entre la ONU y EE.UU., pues el presidente se ha mostrado en el pasado muy crítico con la organización.

El pasado diciembre, el magnate neoyorquino llegó a referirse a Naciones Unidas como un "club" de gente que se reúne para hablar y "pasárselo bien".

Además, la nueva Administración estadounidense ha propuesto importantes recortes al presupuesto del país para asuntos exteriores, incluida la ONU, donde es el principal contribuyente.

Entre otras cosas, EE.UU. ha dejado claro que quiere pagar como máximo un 25 % del coste de las operaciones de paz de Naciones Unidas, cuando ahora financia más de un 28 %.

Además, ha decidido cortar toda su financiación al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con el argumento de que apoya un programa de abortos forzados en China y podría reducir sus aportaciones voluntarias a otras agencias de la organización.

Estados Unidos, que este mes preside el Consejo de Seguridad de la ONU, ha organizado para el próximo lunes una visita de los miembros de este órgano a la Casa Blanca.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, confirmó hoy que durante el viaje los 15 miembros mantendrán su primer diálogo frente a frente con Trump

VENEZUELA: Trump y Guterres se reúnen por primera vez para tratar relación ONU-EE UU

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9901315/VENEZUELA-Trump-y-Guterres-se-reuacute;nen-por-primera-vez-para-tratar-relacioacute;n-ONUEE-UU/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM