Cadol presentó reestructura de sus instalaciones
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Cadol presentó reestructura de sus instalaciones


El Observador / Por Pedro Silva, enviado a Dolores.

La Cooperativa Agropecuaria Limitada de Dolores (Cadol) presentó públicamente este viernes la reestructura de su planta ubicada en la ciudad de Dolores, a un año y tres días después de hacer ocurrido el tornado en esta zona.

Las obras de reestructura básicamente tuvieron un costo de US$ 5,5 millones, habiéndose solventado con fondos provenientes de de los seguros que disponía la cooperativa y que casualmente habían sido actualizado dos años antes de la destrucción que provocó el tornado.

Este información fue brindada por el presidente de Cadol, Raúl Bertón, al recibir al intendente de Soriano, Agustín Bascou y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre y otras autoridades.

Mayor capacidad Todavía se sigue trabajando en esta obra de reestructura que incrementó la capacidad de acopio de la cooperativa de Dolores y que consistió en modernizar la vieja planta y automatizarla y en levantar un galpón de semillas, oficinas nuevas, un molino racionero y una planta de limpieza de semillas.

En unas breves palabras Bertón agradeció la solidaridad de todos para con la cooperativa durante este año en que se han cumplido las obras.

Por otro lado el intendente Bascou destacó que exista gente con "tanta pujanza y espíritu de desafíos" y recordó que cuando vino hace un año y ver todo por el suelo, hierros retorcidos, menos los silos de hormigón, le expresaron en ese momento: "no vamos a cerrar, vamos a reconstruir".

El intendente felicitó también por los acuerdos entre Cadol y las empresas aseguradoras Surco y Banco de Seguros del Estado, que permitió cubrir los gastos que significó la reconstrucción.

Un ejemplo La presidenta de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), Virginia de San Martín, destacó también que Cadol es un ejemplo, todo el país vio lo que sucedió y este tipo de tornados dejan heridas y no es fácil, ni rápido, poder revertir. "Cadol se recuperó y seguirá adelante. Basado en los valores de solidaridad, Cadol es un ejemplo de gestión, porque estaba preparada para revertir una situación como la que enfrentó un año atrás", afirmó.

Finalmente habló el ministro Aguerre, quién también hizo alusión a su presencia un año atrás, recordando todo lo observado en aquel momento. Luego le recordó al presidente de Cadol, las palabras que le expresara en aquella oportunidad: "quédese tranquilo ministro, que se retuercen los fierros, pero no la voluntad".

Aguerre reafirmó luego la necesidad de adaptarse al cambio climático, hacer una gestión inteligente de los riesgos, lo que significa utilizar los seguros y se sumó a las felicitaciones por los esfuerzos desarrollados por la cooperativa.







Cadol presentó reestructura de sus instalaciones

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/9901355/Cadol-presentoacute;-reestructura-de-sus-instalaciones/

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM