Denuncian que la Policía de la Ciudad fue a vigilar una clase pública en la escuela Mariano Acosta
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Denuncian que la Policía de la Ciudad fue a vigilar una clase pública en la escuela Mariano Acosta

Denuncian que la Policía de la Ciudad fue a vigilar una clase pública en la escuela Mariano Acosta

La Nacion / Todo comenzó ayer a las 10.30 cuando la rectora de la Escuela Normal Superior N° 2 Mariano Acosta, Raquel Papalardo, llegó al establecimiento educativo de Balvanera y se encontró con cuatro uniformados de la Policía de la Ciudad que estaban en moto. Cuando preguntó qué sucedía, le respondieron irónicamente: "Usted tiene pedido de secuestro". Pero después le explicaron que estaban para impedir que los alumnos cortaran la calle durante una marcha.

Entonces, Papalardo les aseguró que nadie iba a cortar la calle ni iba a ninguna marcha porque se trataba de una clase pública en apoyo a los docentes que se iba a hacer de las puertas para adentro del establecimiento educativo.

"Es algo grave en el contexto en el que estamos viviendo. El Mariano Acosta es una escuela democrática, participativa y crítica. No tiene porque venir la policía para ver qué hacemos. Vivimos en una democracia no en una dictadura", dijo a LA NACION Papalardo.

Fuentes oficiales negaron que la presencia de los uniformados haya sido para "vigilar" la clase abierta ni a intimidar a los docentes. Voceros de la Policía de la Ciudad explicaron que la fuerza de seguridad está presente en las cercanías de las escuelas para prevenir delitos y que, si preguntaron si estaban por cortar la calle, era para evitar que haya accidentes.

"Cuando hay un corte la policía primero trata de persuadir. Si los manifestantes insisten con hacer la protesta, la policía es la que corta la calle para evitar que haya accidentes de tránsito", sostuvieron las fuentes consultadas.

En el audio, la rectora recordó que los policías le sugirieron que cerrara la puerta. Ella se negó. La clase pública se hizo con la presencia de alumnos, docentes y padres. "No sabemos si la policía estaba afuera, porque no nos asomamos", explicó Papalardo. Los uniformados afirmaron ser de la comisaría 8°, con jurisdicción en la zona.

Pero la situación continuó a la tarde . Eran las 14.30 cuando llegó otro uniformado y dijo que llegaba desde la comisaría 7° porque había una marcha. Un docente que vio la situación le preguntó al policía: "¿Usted entra armado a la escuela?".

El docente le dijo a la rectora que iba a presentar la denuncia en el sindicato. Después de unos momentos, el policía salió de la escuela. Desde la Policía Federal dijeron no tener constancia de este último hecho.

Según Papalardo, la presencia de la policía generó malestar entre los padres que anunciaron que presentaran una denuncia por lo sucedido. Ante la preocupación de la familia de los alumnos, la rectora decidió explicar lo sucedido en un audio de voz que difundió por whatapp .

LA NACION Sociedad Denuncian que la Policía de la Ciudad fue a vigilar una clase pública en la escuela Mariano Acosta

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9901365/Denuncian-que-la-Policia-de-la-Ciudad-fue-a-vigilar-una-clase-publica-en-la-escuela-Mariano-Acosta/

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM