ARGENTINA: Bonadio decidirá la próxima semana si autoriza a Cristina a viajar a Europa en mayo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
ARGENTINA: Bonadio decidirá la próxima semana si autoriza a Cristina a viajar a Europa en mayo

ARGENTINA: Bonadio decidirá la próxima semana si autoriza a Cristina a viajar a Europa en mayo

La Nacion / El juez federal Claudio Bonadio decidirá la semana próxima si autoriza a la ex presidenta Cristina Kirchner a realizar un viaje a Europa el mes venidero, para el que ya sí obtuvo el aval del juez federal Julián Ercolini, quien tiene a cargo el expediente por el que está procesada por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez .

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes consignaron que, en un dictamen que remitió hoy a Bonadio, el fiscal Carlos Rívolo -quien interviene en el expediente conocido con el nombre de Los Sauces- no mostró oposición al requerimiento de la ex mandataria.

En este marco, fuentes judiciales consignaron a Télam que Bonadio definirá "la semana próxima" si autoriza el viaje, aval que le resta a Cristina Kirchner para poder cumplir con su pretensión de trasladarse a Europa para allí mantener reuniones con dirigentes políticos y brindar charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford.

Cristina deberá esperar hasta la semana próxima para saber si puede viajar a Europa. Foto: Archivo El juez Bonadio procesó a la ex mandataria el 4 de abril en la causa conocida como "Los Sauces" y le prohibió salir del país sin autorización judicial, tras considerarla como la jefa de una "banda" que cobraba coimas.

En ese expediente, Cristina Fernández de Kirchner fue procesada como "autora penalmente responsable" de los delitos de "asociación ilícita en calidad de jefe en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad" y de "negociaciones incompatibles" con su función.

Se trata del tercer procesamiento en su contra, dado que se sumó al que pesa sobre ella en la causa por las operaciones de dólar a futuro del final de su mandato, y el dispuesto en el expediente que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor del actualmente detenido empresario Lázaro Báez.

Dispuesta a emprender una gira política por Europa en mayo, la ex jefa de Estado presentó esta semana el pedido de autorización para salir del país a Bonadio y también al juez Julián Ercolini, a cargo del expediente por la obra pública.

Ambos jueces le corrieron vista a los fiscales que intervienen en cada caso para que dieran una opinión no vinculante: el fiscal Gerardo Pollicita dijo ayer al juez Ercolini que no había inconveniente, mientras Rívolo respondió hoy en la misma dirección.

El juez Ercolini autorizó ayer el viaje, en tanto ahora debe expedirse Bonadio.

La prohibición de salida del territorio nacional que pesa sobre la ex mandataria no sería absoluta, pero tiene la obligación de pedir permiso e informar fechas e itinerario antes de emprender un viaje, explicaron las fuentes.

La ex presidenta anunció el miércoles que viajará en mayo a Europa, donde mantendrá reuniones con dirigentes políticos y brindará charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford.

Voceros de prensa de la ex mandataria dijeron que fue invitada a Grecia por el Comité Central de Syriza y allí "mantendrá reuniones con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y con el presidente del Parlamento", Nikos Voutsis.

En tanto, en su pretendido viaje a Europa, la ex jefa del Estado tiene previsto hacer escala en Bruselas para "participar de encuentros con parlamentarios de izquierda y progresistas" e intervenir en "un debate sobre derechos sociales y humanos en la Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea".

La gira europea de la ex presidenta finalizaría en Londres, donde está previsto que brinde una conferencia en la Universidad de Oxford, según consta en el itinerario difundido a los medios por voceros kirchneristas.

Agencia Télam

En esta nota: Cristina Kirchner Claudio Bonadio Lázaro Báez LA NACION Política ARGENTINA: Bonadio decidirá la próxima semana si autoriza a Cristina a viajar a Europa en mayo

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9901394/ARGENTINA-Bonadio-decidira-la-proxima-semana-si-autoriza-a-Cristina-a-viajar-a-Europa-en-mayo/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM