ARGENTINA: En rueda volátil, el Merval opera con leve alza (acciones no líderes trepan hasta 10%)
El Ambito / En una rueda volátil, el índice Merval sube este viernes un leve 0,1% a a 20.697,05 unidades, aunque se encamina a cerrar la semana con pérdidas.

Las mayores alzas las registran las acciones de Agrometal (+3,4%); Mirgor (+3,2%); y Transportadora de Gas del Norte (+1,7%).

En cambio, los papeles de Celulosa (-2,3%) lideran los retrocesos, seguidos por Autopistas del Sol (-2%); y San Miguel (-1,9%).

En el panel general, sobresalían las subas Andes Energía (+10,4%); y de Capex (+6,6%). La primera viene de lograr a principios de mes un acuerdo con uno de los mayores traders hidrocarburíferos globales (Mercuria Energy Trading), que consiste en un préstamo de u$s 60 millones para invertir principalmente en Vaca Muerta. En tanto, Capex obtuvo este viernes una concesión por 35 años para explotar gas en Vaca Muerta, para lo que invertirá u$s 1.536 millones.

• Bonos

En el segmento de la renta fija , los principales bonos en dólares operan con mayoría de ascensos.

Por último, el riesgo país , que mide el JP Morgan, se ubicaba en 433 puntos básicos.           ARGENTINA: En rueda volátil, el Merval opera con leve alza (acciones no líderes trepan hasta 10%)

Con Información de El Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar