VENEZUELA: Menéndez: Pobreza extrema cerró en 2016 en 4,6%
El Universal / Caracas.-  El Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, anunció que la Pobreza Extrema por Necesidades Básicas Insatisfechas cerró en 4,6% mientras que el desempleo se ubicó en 6,6% en diciembre de 2016; estos datos los dio el titular del despacho en el encuentro con los equipos de la Vicepresidencia para el Socialismo Territorial realizado en Caracas el pasado jueves 20 de abril.



Informó Menéndez que las misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor fueron de alto impacto lo cual permitió cerrar el 2016 con un 6,6% el índice de desempleo.



Adicionalmente indicó que la pobreza extrema por necesidades básicas insatisfechas se ubicó para el cierre del mismo año pasado en 4,6%.

En el marco del encuentro con los equipos de trabajo que han realizado el abordaje para la elaboración del Plan de la Patria Comunal en los corredores del país el Vicepresidente de Planificación, aseguró que “Venezuela es uno de los pocos países que puede decir que tiene un presupuesto participativo y absolutamente territorializado”.



Finalmente dijo Ricardo Menéndez que se debe “recordar que el Gobierno de Calle es un método revolucionario creado para la atención de los problemas concretos de cada estado, y en este momento representa “una demostración clara de cómo el Gobierno Revolucionario está enfrentando cualquier contingencia de los que pretenden agredir la democracia y por el otro, está desplegado el Gobierno, atendiendo de manera pormenorizada, los problemas de nuestra población”.

VENEZUELA: Menéndez: Pobreza extrema cerró en 2016 en 4,6%

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar